Declaraciones de DDHH

.............................  En Preparación ...............................................
Provincia de Buenos Aires (4/9/2012)
Almirante Brown (13/9/2012)

 

Concordia (2/11/2012)
 










La Plata (11/2011)
 

 

Morón (26/4/2012)

Quilmes (17/10/2012)


                 



Rosario




Secretario DDHH de  la Prov. de Buenos Aires, Guido Miguel  Carlotto (03/08/2012)

(Alberto Mas – Corresponsal Cubainformación en Buenos Aires) En el día de la fecha, se conoció la carta que enviara el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, la de mayor peso político y económico de la República Argentina, Sr. Guido Miguel Carlotto, al Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Barack Obama, reclamándole la inmediata libertad de los Cinco cubanos presos políticos en los EEUU por luchar contra el terrorismo de las mafias de Miami.
En la misiva, Carlotto expresa que su objetivo es sumarse al clamor internacional que pide la inmediata libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González, y René González, cinco cubanos encarcelados desde hace 14 años en los EEUU sin haber cometido delito alguno que lo justifique. Por ello es que consideramos sus detenciones como violatorias a los derechos humanos.
Asegura también el Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, que hay fundadas razones para asegurar que éstos Cinco cubanos han sido víctima de la manipulación política de un caso sin sustento ni justificación, pasando luego a hacer una descripción de los atentados que las mafias de Miami perpetraron en territorio cubano.
En la nota describe los innumerables reclamos internacionales efectuados para lograr la libertad de los Cinco, como el del Grupo de Trabajo Sobre Detenciones Arbitrarias de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la de 10 premios Nobel, de juristas, parlamentarios e intelectuales del mundo entero.
Muestra también una gran preocupación por la situación de Gerardo, a quien considera “sentenciado a muerte” y la imposibilidad de verse con su esposa, que lo condena también a no poder procrear un hijo, y sobre René indica que la imposición de una libertad supervisada en Miami, pone en riesgo su vida. Finaliza diciéndole a Obama que tiene la oportunidad de cambiar la historia de las relaciones de su país con la República de Cuba, que toda Latinoamérica lo observa y que confía en que comprenderá la gravedad de éstos hechos, por ello le pide haga uso de sus facultades constitucionales y libere inmediatamente a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González, y René González, haciendo justicia.
De ésta manera se suma un importante referente político e institucional de la Argentina a los reclamos efectuados por políticos,  instituciones y parlamentos del país.


Secretario DDHH de  la Prov. de Córdoba, Raúl Sanchez 
(18/09/2012)
RAÚL SÁNCHEZ, SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS DE LA PROVINCIA DE
CÓRDOBA, ESCRIBE A BARACK OBAMA PIDIENDO LA LIBERTAD DE LOS CINCO
CUBANOS PRESOS EN EE UU

LA VOZ DEL INTERIOR, CÓRDOBA
Insólito: funcionario delasotista le reclama a Obama por presos cubanos
Raúl Sánchez, secretario de Derechos Humanos de la Provincia, pidió, por carta, con algunos errores, la liberación de cinco cubanos detenidos "injustamente".
20/09/2012 08:01 , por Redacción LAVOZ
El secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, Raúl Sánchez, le pidió por carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que libere a cinco cubanos que permanecen detenidos en ese país “injustamente”, según el funcionario delasotista.
Sánchez, quien fue legislador provincial y también estuvo a cargo del área Derechos Humanos durante la gestión de Juan Schiaretti, escribió la breve misiva el 18 de septiembre.
En la carta, que llegó a este medio por correo electrónico, Sánchez reclama la libertad de los cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, y dice entender que la liberación de estas personas “sería un acto de justicia que reivindicaría la esencia democrática de Abraham Lincon (SIC), Martin Luther King etc.”.
A continuación, el texto completo de la carta enviada por Sánchez:
“Al señor presidente de los Estados Unidos Señor Barack Obama: Haciéndome eco del clamor internacional de la injusta detención de los cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, encarcelados en vuestro país, es que me veo en la obligación política, personal y esencialmente como defensor de los DD. HH de pedirle que libere a estos prisioneros. Pedido ya requerido por diez premios ‘nobeles’ internacionales. Entiendo sería un acto de justicia que reivindicaría la esencia democrática de Abraham Lincon (SIC), Martin Luther King etc. Apelo a su sensibilidad, origen como asimismo las justas promesas electorales. Lo saluda muy atte. Raúl Sánchez”.
Sin lugar para un caso local. Mientras el secretario de Derechos Humanos de la Provincia le enviaba esa carta a Obama, el bloque legislativo oficialista decidió ayer negar el uso de una sala del Parlamento para informar sobre la investigación de la desaparición de Facundo Rivera.
La legisladora Liliana Montero (Frente Cívico) dijo que la semana pasada habían pedido el Salón Protocolar “a los efectos de que la mamá de Facundo y los abogados que están llevando el causa, nos pudieran brindar un informe del caso; pero hoy (por ayer) el oficialismo, en la reunión de Labor Parlamentaria negó el uso de esta sala, y de cualquier otra sala de la Legislatura, porque parece que en Córdoba no se puede hablar de la desaparición de este chico”.
////////////

 CADENA 3, CÓRDOBA
 Envió una carta a la Casa Blanca
Funcionario delasotista pidió a Obama la liberación de cinco presos cubanos
20/09/2012 | 07:38 “Es injusto la detención que comete Estados Unidos con estos líderes”, remarcó el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Raúl Sánchez en diálogo con Cadena 3.

El secretario de Derechos Humanos de la provincia de Córdoba, Raúl Hernando Sánchez, le envió una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para solicitar que libere a cinco antiterroristas cubanos presos en ese país desde 1998.

“Es injusto la detención que comete Estados Unidos con estos líderes cubanos”, remarcó Sánchez en diálogo con Cadena 3.

Además aclaró: “Hay varios secretarios que hicieron lo mismo. A mí me llegó una invitación de Guido Carlotto, secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires”.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Miami, donde monitoreaban las actividades de organizaciones terroristas contra Cuba.

Antes que el caso fuera llevado al tribunal, los antiterroristas fueron aislados en celdas de castigo 17 meses y luego juzgados en Miami, entorno que una corte federal de apelaciones de ese país describió como una "tormenta perfecta" de prejuicios que impidió la realización de un juicio justo.

En mayo de 2005, el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Detenciones Arbitrarias determinó que la privación de libertad de Los Cinco era arbitraria y exhortó a Washington a adoptar las medidas necesarias para rectificar esa injusticia, algo desoído hasta ahora por la justicia norteamericana.

Texto completo de la carta enviada por Sánchez

Dr. Raúl Hernando Sánchez
Secretario de Derechos Humanos
Ministerio de Justicia y DDHH
Córdoba, 18 de Septiembre del 2012

Al señor presidente de los Estados Unidos Señor Barack Obama:

S/D

Haciéndome eco del clamor internacional de la injusta detención de los cubanos Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, encarcelados en vuestro país, es que me veo en la obligación política, personal y esencialmente como defensor de los DD.HH de pedirle que libere a estos prisioneros. Pedido ya requerido por diez premios nobeles internacionales. Entiendo sería un acto de justicia que reivindicaría la esencia democrática de Abraham Lincon, Martin Luther King etc.

Apelo a su sensibilidad, origen como asimismo las justas promesas electorales.

Lo saluda muy atte.
Raúl Sánchez

Decreto Municipalidad de Necochea (08/08/2012)



Proyecto de Repudio en Diputados (xx/xx/2012)

H. Cámara de Diputados de la Nación

PROYECTO DE DECLARACION

 La. Honorable Cámara de Diputados de la Nación
  

                                                      DECLARA


Expresar su más enérgico repudio por la privación de la libertad que sufren los ciudadanos cubanos René González Sechwerert, Fernando González Llort, Antonio Guerrero Rodríguez, Ramón Labañino Salazar y Gerardo Hernández Nordelo, detenidos en Miami, Estados Unidos, desde el 12 de septiembre de 1998 y solicitar al PEN que, a través de los organismos internacionales que correspondan, comunique esta declaración.



FUNDAMENTOS

Señor presidente:

           El presente proyecto tiene como antecedente el que fuera presentado en el año 2006 por los señores diputados Francisco Gutierrez, Edgardo Depetri, Araceli Méndez de Ferreira, Miguel Bonasso, Remo Carlotto, Graciela Rosso, Blanca Osuna, Isabel Artola y Eduardo Macaluse  (6969-D-2006) , cuyos fundamentos se reproducen a continuación.
La injusta situación por la que atraviesa y afecta a cinco ciudadanos cubanos presos en los Estados Unidos y a sus familias desde hace ocho años, es un calvario digno de ser atendido por todo ser humano de bien y por quienes tenemos posibilidades de influir sobre las conductas de los hombres con el objeto de que reviertan su equivocado o insidioso proceder.
Los ciudadanos René González Sehwerert, Fernando González Llort, Antonio Guerrero Rodríguez, Ramón Labañino Salazar y Gerardo Hernández Nordelo, fueron arrestados en Miami el 12 de septiembre de 1998, acusados de 26 acciones penales.
El arresto se produjo poco después de que, en junio de 1998, una delegación del FBI recibiera en la ciudad de La Habana y de manos del gobierno cubano, cuatro volúmenes y varias cintas grabadas con abundante información sobre residencias y campos de entrenamiento de grupos terroristas con asiento en Miami, así como respecto de planes urdidos sin pausa en contra de Cuba, que le causaron a ese país miles de muertos e inválidos, e ingentes pérdidas materiales a lo largo del tiempo.
Aunque estos actos son violatorios de las propias leyes de los EE.UU. sus autoridades, en lugar de perseguir a los delincuentes, encarcelaron a quienes habían contribuido a recopilar esa valiosa información.
Desde su arresto, estos cinco hombres, han sido víctimas de un tratamiento violatorio de los derechos más elementales e incluso confinados en solitario, encerrándolos en celdas de castigo durante 17 meses, aislados entre sí y del resto de la población del penal, contraviniendo las regulaciones penitenciarias de los EE.UU.
Reiteradamente, los abogados defensores señalaron que el clima de opinión hostil hacia Cuba, imperante en Miami, haría imposible que se celebrara allí un juicio justo y solicitaron un cambio de sede. Estos pedidos fueron desestimados por la Fiscalía y por la jueza, pese a lo cual, un año después de dictadas las sentencias, esa misma Fiscalía utilizó argumentos similares a los que había negado para con el caso de los cinco y pidió cambio de jurisdicción en un juicio civil en el que el Gobierno de los Estados Unidos fue acusado de discriminación laboral contra residentes latinos.
En el transcurso del juicio, que duró seis meses y comenzó recién a los dos años de dichas detenciones, se demostró ampliamente que los cinco ciudadanos cubanos habían llegado a los EE.UU. con el único objetivo de monitorear las actividades de los antedichos grupos terroristas radicados en Miami, para informar a Cuba sobre sus planes criminales.
Ninguna de las graves acusaciones pudo probarse. Finalmente, la Fiscalía debió admitir que entre las veinte mil (20.000) fojas de documentación secuestrada de las computadoras de los inculpados, no había una sola que contuviera información clasificada o relacionada con la seguridad nacional de los EE.UU.
También reconoció su imposibilidad de probar la conspiración para cometer asesinato, que pesa sobre uno de ellos, Gerardo Hernández Nordelo. No obstante, el Jurado los declaró culpables de todos los cargos, dictando severas condenas que van desde 15 y 18 años de prisión hasta varias cadenas perpetuas. Dejando traslucir una motivación estrictamente política.
El 27 de mayo del 2005, el Grupo de Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas, órgano que forma parte de la Comisión de Derechos Humanos de esa organización mundial, luego de analizar el caso a pedido de los familiares de los detenidos, determinó que la detención que padecen es arbitraria y contraviene el artículo 14 del Convenio Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
Poco tiempo después, el 9 de agosto del 2005, el Tribunal de Apelaciones de Atlanta resolvió, por el fallo unánime de los tres jueces a cargo, anular lo actuado, revocar las sentencias, y disponer nuevo juicio en sede imparcial, fundamentando su decisión en un extenso escrito de 93 páginas en el que da la razón a la Defensa, sosteniendo que el juicio no debió realizarse en Miami. Lejos de tomar alguna iniciativa que remediara tantas arbitrariedades, la Fiscalía tardó dos largos meses en apelar la decisión, que fue aceptada. Recientemente, el 9 de agosto del 2006, en nueva maniobra dilatoria, el pleno del Tribunal resolvió rechazar la moción para la realización del nuevo juicio dispuesto exactamente un año antes, y reenvió el caso al Tribunal inicial, para que se expida en relación a los otros nueve puntos sobre los que está formulada la apelación.
Como castigo adicional e inaceptable, los familiares deben esperar meses enteros para que les sean concedidas las visas y poder visitarlos en los EE.UU. La niña Ivette González Salanueva ha podido finalmente ver a su padre, tras siete años sin poder llegar a él, pero su madre continúa sin poder visitar a su esposo al igual que  Adriana Pérez a quien le niegan la visa para visitar a Gerardo Hernández Nordelo, su marido.
El 11 de enero de 2006, la señora Susan Lee, Directora del Programa Regional para las Américas de Amnistía Internacional, dirigió una carta al Sr. Kevin Whitaker del Departamento de Estado, condenando duramente la negativas del gobierno a conceder las visas.
“En cualquier caso, dice la carta, dicho rechazo de visitas familiares a los prisioneros condenados implica un aumento significativo de las penas respectivas”. Y agrega: “En el presente esto es aún de mayor preocupación, dadas las serias dudas que han surgido acerca de la justicia e imparcialidad con que se dictaron las sentencias”. Señalando además que “Los cinco permanecen en prisión a la espera del proceso de apelación del gobierno de los Estados Unidos contra la decisión de la Corte del Circuito Cuarto, proceso que Amnistía Internacional seguirá muy de cerca.”
Señor Presidente, los acusados René González Sehwerert, Fernando González Llort, Antonio Guerrero Rodríguez, Ramón Labañino Salazar y Gerardo Hernández Nordelo, no cometieron delito alguno, no produjeron hechos violentos ni atentaron contra la seguridad nacional de los EEUU. Por el contrario, evitando acciones terroristas (alrededor de 170), contribuyeron a salvar muchas vidas, no sólo de ciudadanos cubanos sino también de norteamericanos ya que, después de Cuba, Estados Unidos ha sido el país más afectado por las acciones de grupos como los que ellos monitoreaban.
Esta conducta les ha valido que la causa por su liberación sea abrazada por miles de personas, entre las que figuran personalidades que gozan de prestigio y reconocimiento en el mundo entero como nuestro premio Nobel de la Paz, el señor Adolfo Pérez Esquivel. Y justamente, en mérito al accionar de los cinco, que evitaron que siguiera corriendo sangre al haber conseguido frustrar atentados, fueron propuestos para el Premio Nobel de la Paz en 2005, a iniciativa de relevantes intelectuales mundiales y de varios de los 270 Comités creados en 96 países en procura de su justa liberación.
Justicia que corroboran las declaraciones prestadas en juicio por personalidades militares de los EE.UU tales como el teniente general de la Fuerza Aérea James R. Clapper, el contralmirante de la Marina de Guerra Eugene Carroll, el General del cuerpo de infantes de Marina Charles Elliot Wilhelm y el general de división del Ejército Edgard Bree Atkeson, quienes corroboraron que los cinco cubanos no habían constituido amenaza alguna para la seguridad nacional de los EE.UU, tal como pretendía argumentar la acusación. Lo que fue corroborado por Richard Nuccio, asesor para asuntos relativos a Cuba del ex Presidente Clinton.
Por todo lo expuesto, Sr. Presidente es que solicitamos la intervención de este H Cuerpo Legislativo, enfatizando el reclamo para que estos hechos, que afectan no sólo a los cinco ciudadanos cubanos y sus familias, sino también al prestigio de las instituciones de los EE.UU, sean revertidos lo más pronto posible. La intervención de este cuerpo puede resultar de gran influencia a tal efecto, y es por ello que solicito el voto favorable de los Sres. Legisladores.


Consejo Municipal de Rosario (28/08/2012)
VISTO:
El próximo 12 de septiembre, fecha en que se cumplen 14 años de la detención de cinco ciudadanos cubanos en Miami, Estados Unidos, acusados del cargo de conspiración para cometer espionaje: Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y René González Schewerert.
La sucesivas declaraciones y resoluciones de este Cuerpo apoyando esta causa latinoamericana  por la libertad de los 5 cubanos injustamente detenidos y

CONSIDERANDO:
Que en los años 90, cinco ciudadanos cubanos, Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, vivían en Estados Unidos y monitoreaban las actividades terroristas de los círculos cubano-americanos para prevenir atentados en Cuba y cuando informaron al gobierno de los EEUU del accionar de estos grupos, fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 y enjuiciados por supuestos actos de espionaje.
Que el tratamiento que EEUU dio a estos cinco cubanos fue brutal: desde el 12 de setiembre de 1998, fecha en que fueron arrestados, estuvieron 17 meses encerrados en celdas de aislamiento, violando todas las disposiciones internacionales sobre el trato a los prisioneros. En esas condiciones, fueron enjuiciados y al principio del proceso judicial, defendidos por abogados de oficio que cometieron varios errores, que luego influyeron en los resultados.
Que los cinco ciudadanos cubanos fueron condenados a cuatro condenas perpetuas y 77 años de prisión. Gerardo Hernández, por ejemplo, sindicado como el "jefe" por la fiscalía, tiene dos condenas perpetuas y 15 años de prisión.
Que todas las peticiones realizadas una y otra vez, con resultados adversos, a las diversas instancias judiciales norteamericanas, La Habana sostiene que los Cinco, como se los conoce, no tuvieron un juicio justo, siendo que fueron condenados a penas máximas sin que la fiscalía aportara ninguna prueba de espionaje ni de conspiración para cometer un crimen.
Que durante estos 14 años, los cinco cubanos han sufrido el durísimo tratamiento carcelario, con largos períodos de confinamiento en el "hueco". Además, a Gerardo Hernández y René González se les privó y aún se les priva del derecho de visita, al no conceder el gobierno norteamericano las visas para ingresar a los EEUU a sus esposas Adriana Pérez y Olga Salanueva. La primera no pudo ver nunca a su esposo Gerardo, desde su detención. Olga sólo durante el primer año.
Que en el caso de Gerardo y Adriana, las organizaciones humanitarias han protestado porque esta privación de la visita entre cónyuges, les prohíbe concebir un hijo, que el matrimonio no tiene. Adriana verá pasar su período fértil sin que pueda ejercer su derecho a la maternidad. Las normas de derecho internacional sobre tratamiento a los detenidos, califican esta conducta como violatoria del derecho que le asiste a todos los prisioneros, mucho peor cuando se trata de prisioneros políticos.
Que René González, luego de cumplir 13 años de prisión ha sido liberado bajo el régimen de libertad vigilada durante otros tres, que el Tribunal le obliga a cumplir en Miami, con grave riesgo para su vida, por el accionar de los mismos grupos terroristas que ellos investigaban.
Que numerosas personalidades y diez premios Nóbel, entre ellos nuestro Adolfo Pérez Esquivel, han peticionado por la liberación de estos cinco prisioneros ante las autoridades norteamericanas, con resultados negativos. Del mismo modo la relatora especial de la ONU sobre la independencia de jueces y abogados, Gabriela Knaul, envió una comunicación a las autoridades estadounidenses en la que expresa su preocupación por el proceso judicial contra los cinco cubanos. En dicha carta Knaul incluye un informe que presentó ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y donde expresa su inquietud por la "supuesta falta de acceso a todas las pruebas disponibles y a los archivos documentales".
Que el destacado abogado defensor de la Primera Enmienda y de los derechos civiles en EEUU, Martin Garbus, que se unió al equipo de defensa legal de los Cinco en abril de 2012, realizando una conferencia de prensa, para informar sobre un nuevo recurso, "affidávit", en apoyo al Hábeas Corpus presentado por Gerardo Hernández y que busca la revocación de su condena injusta basado en la mala conducta del gobierno norteamericano, pues este efectuó, según se ha comprobado, la realización de importantes pagos en dólares a periodistas de Miami durante el juicio de los Cinco.
Que según se sostiene el concepto fundamental de un juicio justo fue negado y se considera a estos cinco ciudadanos cubanos, rehenes de un gobierno que dice defender los derechos humanos, pero los viola constantemente en su propio territorio y en el mundo entero.
Que ya desde el 13 de noviembre de 2008 este Concejo Municipal declara su solidaridad con los cinco ciudadanos cubanos injustamente detenidos en EEUU solicitando un nuevo juicio que respete el debido proceso judicial; remitiendo copia a la Multisectorial de Solidaridad con Cuba en Rosario, a la Comisión Interamericana de DDHH de la OEA, a la Embajada de los EEUU y a la Embajada de Cuba.
Que en 2009 este Cuerpo resuelve adherir a la solicitud elaborada por el “Comité Argentino por la Libertad de los Cinco” quienes expresan preocupación por la injusticia de la que son víctimas Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y René González Schewerert., ciudadanos cubanos solicitando la intersección del Pte. De Estados Unidos.
Que en el mes de setiembre de 2010 visitaron nuestra ciudad una delegación de familiares y abogados/as de “los Cinco” compatriotas cubanos y fueron declaradas en esta oportunidad Visitantes Distinguidas Mirta Rodríguez Pérez, madre Antonio Guerrero Rodríguez y la Dra. Amanda Nuris Piñeiro, abogada que asiste a las familias de los cinco en la Habana.
Que este año, 2012, a pedido de el “Comité Argentino por la Libertad de los cinco” este Cuerpo acompañó la solicitud dirigida a la embajadora de EEUU en nuestro país para que interceder por Olga Salanueva y Adriana Pérez para visitar a sus respectivos esposos René Gonzalez Y Gerardo Hernández  mediante la entrega de una visa de no-inmigrantes de visita a los Estados Unidos. 
Que este Concejo atento a la injusta situación ha adherido cada año a la solicitud expresada por el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco, y la Multisectorial de Solidaridad con Cuba Rosario, quienes se han sumado en la defensa de esta causa que internacionalmente se ha expresado en la realización de actos de adhesión y solidaridad en más de treinta países a favor de la excarcelación de los cinco.
Que justamente este Cuerpo se ha pronunciado indiscutiblemente en contra de cualquier acto u omisión que implique la violación del derecho internacional humanitario y en este caso en especial ha adherido a la consigna “libertad a los 5 ya” en reiteradas ocasiones.

ES POR LO ANTES EXPUESTO QUE LOS Y LAS CONCEJALES ABAJO FIRMANTES PRESENTAN PARA SU APROBACIÓN EN SUGUIENTE PROYECTO DE
DECLARACIÓN
Es Concejo Municipal de Rosario, al cumplirse 14 años, el 12 de setiembre próximo de la injusta detención de los ciudadanos cubanos en EEUU, Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y René González Schewerert; manifiesta su adhesión a las diversas actividades a desarrollarse en nuestra ciudad y en el país en defensa de la libertad de Los Cinco, expresando su solidaridad con las familias de los Cinco Héroes arbitrariamente privados de la libertad.

Antesalas, 28 de Agosto de 2012.-

Senado (28/08/2012)

Senado (28-08-2012)

Senado (28-08-2012)

Senado (28-08-2012)


No hay comentarios:

Publicar un comentario