lunes, 5 de enero de 2015

El 17 de diciembre fue Navidad. Carta del Padre Rubén Capitanio

NOTICIAS ~ 2014
Diciembre
Noviembre
24Dic
El 17 de diciembre fue NAVIDAD!!!
Desde Centenario -Provincia del Neuquén, Argentina- Rubén Capitanio, un hermano sacerdote católico, el cura del pueblo, el hermano sincero que te da su mano franca y solidaria, la palabra amiga que no calla la injusticia, la voz de los que no son escuchados, la actitud coherente con el verbo de Cristo, saluda con el corazón el regreso a Cuba de Gerardo, Ramón y Antonio, abrazando con felicidad que Los Cinco estén junto a su pueblo y sus familias.
Gracias Rubén por permitirnos ser el medio que, a través del mundo, haga llegar tus palabras a nuestros cinco hermanos:
Cuando el 17 de diciembre me enteré  la noticia, no pude menos que buscar la casaca que guardaba casi con veneración, donde en fondo negro y con letras rojas, gritábamos: LIBEREN a LOS CINCO!!!
Me aferré a ella y me emocioné hasta las lágrimas.
Sentí que el mundo era más humano y las personas más personas.
La Justicia había ganado otra batalla a la infamia del poderoso.
El Imperio se seguía resquebrajando y la más Grande de las Antillas volvía a derribar con su honda de dignidad al Goliat del orgullo opresor.
Me sentí  feliz de sentirme hermano de René, Antonio, Fernando, Ramón y Gerardo. Me sentí orgulloso de abrazarlos en mi corazón de hombre latinoamericano y sacerdote argentino.
Una plegaria surgió de mis labios creyentes: GRACIAS PADRE DIOS, PORQUE HOY es NAVIDAD!!!
Porque gracias al regreso de nuestros héroes, Belén queda en Cuba, desde los pobres la Salvación de la Vida vuelve a triunfar ante tanta ostentación de muerte.
No hubo lugar para el Niño en la Posada del Norte, los humildes cinco pastores de la Cuba revolucionaria le brindaron la posibilidad a Dios de que pueda estar un poco más entre los hombres.
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS….CINCO GRACIAS!!! Porque gracias a los Cinco, el 17 de diciembre fue NAVIDAD!!!
Casi no me atrevo -porque siento que no lo merezco- a decirles a René, Antonio, Fernando, Ramón y Gerardo, que los abrazo fraternalmente  sintiéndolos  realmente mis hermanos y mis ejemplos.
Neuquén, Argentina,  23 de diciembre de 2014.-
 
Rubén Capitanio
Sacerdote católico
Como todos los años diremos:
Que los sueños de pan y chocolate de todos los niños se conviertan en realidad,
Que el pan nuestro de cada día este en la mesa hoy,
Por la paz,
Por la vida,
Porque un mundo mejor es posible,
Feliz Navidad  y un prospero 2015
24-Dic
Fuentes norteamericanas confirmaron que las negociaciones entabladas en el último año y medio entre Washington y La Habana incluyeron el tratamiento de reproducción asistida de Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández.


No hay comentarios:

Publicar un comentario