viernes, 28 de noviembre de 2014

Carta de Antonio

Carta que escribió Antonio a su Alma Gemela, la querida periodista y luchadora por la libertad de los Cinco, Arleen Rodríguez.(se publica con la autorización de Antonio).

------------------

Querida AG
Hoy sabado en la manana estaba revisando papeles que por una u otra razon he guardado de prision en prision.
Me encuentro con unos poemas infantiles que escribi en el hueco y entre ellos La Rosa Orgullosa, del que algunas veces ha hablado Rene. Y me pregunte, estara mi AG grabando hoy?; sera con Rene? Y fijate como son las cosas entre almas gemelas que en ambas cosas estaba en lo cierto, y lo supe porque en llamada sorpresa a nuestro hermano Guille lo primero que me dijo fue: Acabamos de grabar el programa con Rene.
Como sea aqui te va este poema, que no gano ningun "premio" en nuestro improvisado concurso de poesia, en aquel lugar donde los versos se convirtieron en rayos de libertad; pero si recibio varias "menciones" y numerosas "criticas".
Este fue un poema que escribi especialmente para mi sobrina Maricarla, que siempre ha sido "mi numero uno".
Es ademas un homenaje a nuestra querida abuela Fina quien siempre me guio por el camino del amor, la fidelidad, la bondad y la creacion.

LA ROSA ORGULLOSA

Voy a escribirte una historia
que mi abuela me conto;
muy profundo en su memoria
ella siempre la guardo.


Habia una vez una Rosa
que vivia en un jardin,
hermosa, como una diosa,
presumia su carmin.


Sus petalos eran suaves
y su forma esplendorosa, 
pero no asi sus modales 
de altanera y orgullosa.


Cuando el Lirio despertaba
y daba los buenos dias,
la Rosa disimulaba
cual si ella no lo veia.


Siempre miraba con sana 
a la candida Azucena,
quien llevaba en sus entranas
sus alegrias y penas.


De entablar conversacion
trato un dia la Amapola
y La Rosa su intension
corto con: !Dejame sola!.


Al Gladiolo enamorado,
que admiraba su belleza, 
ella lo habia humillado
tajante, sin sutileza.


Todo el jardin conocia 
que no apreciaba a la Orquidea
y en el fondo le tenia
la mayor de las envidias.


A la Gardenia le dio
un trato con arrogancia
y de esa forma rompio 
una amistad de la infancia.


En una tarde lluviosa
que no aparecia el sol,
hablo muy serio a la Rosa
el mas grande, el Girasol.


Le dijo: hemos decidido
con todas hacer un ramo
que un amor correspondido
dara afirmando: Te amo.


Y queremos que a nosotras
te sumes con tu hermosura,
sera una sencilla obra 
de carino y de ternura.


Pero su orgullo era tanto
que la Rosa se nego
y engreida con su encanto
toda la noche paso.


Y con el amanecer
sola quedo en el jardin.
No se despidio de nadie,
ni siquiera del Jazmin


Paso un dia, y al siguiente
la Rasa fue envejeciendo,
su color resplandeciente
con el tiempo fue perdiendo.


Mientras sola en su rosal
ella se iba marchitando,
en florero de cristal
un ramo estaba brillando.


Con una dulce pasion
bellas flores compartian 
el amor y la atencion
que a diario ellas recibian.


La Rosa perdio su orgullo 
cuando perdio su belleza 
y en el roto espejo suyo
vio el valor de la simpleza.


Por eso, decia mi Abuela:
Se ha de ser simple, amistoso,
y en la casa y en la escuela
ser honesto y bondadoso.


Y me afirmo: Esta leccion
llevala siempre en tu mente,
no olvides en cada accion
el mantenerla presente.


Solo quien brinde amistad
conservara su belleza.
El amor y la bondad 
son tus mayores riquezas.

Abril 1999
Celda del Hueco del Centro de Detención Federal de Miami.


Ahora espero que mis hermanos recuerden y te puedan enviar sus poemas de aquel "concurso" y asi completamos la historia.
Mi mas fuerte abrazo.
Tu AG

No hay comentarios:

Publicar un comentario