martes, 21 de octubre de 2014

Palabras de John Kerry

El secretario norteamericano de Estado, John Kerry, comunicó este viernes su agradecimiento a Cuba por su ayuda en la lucha contra el virus del ébola.

El jefe de la diplomacia estadounidense lanzó un nuevo llamado a la movilización mundial contra la epidemia, a través de unas palabras en el departamento de Estado ante el cuerpo diplomático extranjero acreditado en la capital de este país norteño. 
“Vemos naciones pequeñas y grandes que aceleran de manera impresionante su contribución en la línea del frente” contra el ébola, afirmó John Kerry. 
“Cuba, un país de apenas 11 millones de habitantes, ha enviado 165 profesionales de salud y prevé enviar cerca de 300 más”, destacó el secretario de Estado. 
El presidente Barack Obama había reclamado el miércoles a los dirigentes europeos un “esfuerzo más importante” contra el ébola. 
La Habana y Washington no mantienen relaciones diplomáticas oficiales desde 1961, pero cada uno conserva una sección de intereses. Estados Unidos mantiene un bloqueo contra Cuba desde 1962.

No hay comentarios:

Publicar un comentario