martes, 14 de octubre de 2014

Nota GRANMA por el bloqueo - Buenos Aires y más repercursiones



Responsive image
LA HABANA, 11 DE OCTUBRE DE 2014
ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL
DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
HORA DE CUBA   17:02:45
Argentinos en contra del bloqueo de EE.UU. a Cuba
Durante 21 años consecutivos, la Asamblea General de la ONU ha expresado la necesidad de poner fin al bloqueo económico
10 de octubre de 2014 22:10:10


BUENOS AIRES.—Argentinos solidarios con Cuba firmaron este viernes una carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que demandan el fin del bloqueo a la nación caribeña, el cual consideran ilegal y moralmente insostenible.
La campaña la convocó el Comité Argentino por la Libertad de los  Cinco, y la misiva circula en las re­des sociales y medios electrónicos para que más personas sumen sus rúbricas.
“La hostilidad de Estados Unidos hacia Cuba cosecha el repudio creciente de la comunidad internacional”, enfatiza la nota que ese grupo de solidaridad convocó a entregar a la embajada norteamericana el próximo 28 de octubre.
La carta recuerda que la Asamblea General de la ONU ha condenado durante 21 años consecutivos esa agresividad y demandado la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero que Washington mantiene contra La Habana hace más de medio siglo.
Compara que en ese órgano de Naciones Unidas el apoyo a esa resolución pasó de 59 votos a favor y tres en contra en 1992, a 188 frente a dos en el 2013.
Este año —precisa— no será la excepción. “La inmensa mayoría de los pueblos del mundo exigen el fin del bloqueo. Lo convocamos a no de-soír este pedido expresado reiteradamente”.
“Como Presidente de uno de los países más poderosos del mundo es su responsabilidad: poner fin a la política hostil hacia Cuba y acabar con el bloqueo, y liberar a Gerardo Her­nán­dez, Ramón Labañino y a Antonio Guerrero, los tres antiterroristas cubanos, que siguen injustamente detenidos en Estados Unidos”, reclama la misiva.
En el texto también se llama a Oba­ma a “trabajar en favor de la paz y en  contra de la guerra”
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Más repercusiones de la carta a Obama, ver en:

http://www.cubavsbloqueo.cu/es/campana-en-argentina-contra-el-bloqueo-de-eeuu-cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario