jueves, 30 de octubre de 2014

Italia - Participación militante del Comité Internacional por la libertad de los 5

Huelga general convocada por la USB !Participación militante del Comité Internacional por la libertad de los 5! ,Capítulo italiano Red en Defensa de la Humanidad
Viernes 24 de octubre, La Unión Sindical de Base ha proclamado la huelga general nacional de 24 horas en todos los trabajos públicos y privados, iniciativas y marchas llevadas a cabo en todas las Regiones. Huelgas: parón de los sindicatos de base, manifestaciones en toda Italia.

En Roma se ha desarrollado la manifestación regional de Lazio, con delegaciones provenientes de Marche y Abruzzo. La marcha, con más de diez mil trabajadores concentrados a las 9.30 en Piazza dell´Esquilino, ha llegado a la Piazza SS.Apostoli a las 13,30.



A la cabeza, junto a una gran pancarta con las fotos del premier Renzi, del ministro Madia y de Marchionne con la inscripción: “Despedimoslos por una causa justa”, seguida por las pancartas del Comité Internacional por la libertad de los 5 cubanos, del Capítulo italiano de la Red en Defensa de la Humanidad, de la revista y asociación Nuestra América, que moviéndose dentro de las luchas contra la escala bélica imperialista de USA y UE y formándose junto a los trabajadores del USB contra la masacre social impuesta por la Unión Europea dirigida a las infames políticas antipopulares de troika, ha querido exprimir al mismo tiempo la solidaridad internacionalista de clase junto a los pueblos y gobiernos de los países de ALBA que defienden sus caminos de autodeterminación hacia las transiciones revolucionarias socialistas como alternativa radical de sistema a la barbarie capitalista.

Es por ello que con pancartas del Comité Internacional por la libertad de los 5 cubanos, del Capítulo italiano de la Red en Defensa de la Humanidad y las muchas banderas cubanas, muchos compañeros obreros han querido expresar de forma militante en esta huelga general convocada por la USC, la solidaridad con los compañeros cubanos  presos injustamente desde hace más de 16 años en las cárceles estadounidenses sólo por haber dado su contribución revolucionaria contra el terrorismo de Estado, queriendo combatir siempre contra la infamia del super bloqueo económico-financiero-comercial y cultural estadounidense contra la independencia y la autodeterminación de Cuba socialista.

 ¡VIVA EL INTERNACIONALISMO DE CLASE!
¡VIVA LA AUTODETERMINACIÓN DEL PUEBLO PALESTINO Y DE TODOS LOS PUEBLOS EN LUCHA CONTRA EL CAPITALISMO Y EL IMPERIALISMO!
¡FIN AL INFAME BLOQUEO DE USA CONTRA LA CUBA SOCIALISTA!
LIBERTAD INMEDIATA PARA LOS COMPAÑEROS CUBANOS PRISIONEROS Y REHENES DEL GOBIERNO DE USA!
 ¡¡¡ SOCIALISMO O MUERTE, VENCEREMOS !!!
 Comité Internacional por la libertad de los 5 cubanos, Capítulo italiano de la Red en Defensa de la Humanidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario