martes, 21 de octubre de 2014

Homenaje a Tony, en la piel de su mamá

Ricardo R Gómez Rodríguez
17 Octubre 2014 - 2:15pm

Título: Homenaje a Tony, en la piel de su mamá
Sumario: Este 16 de Octubre cumple 56 años de edad el antiterrorista Antonio Guerrero Rodríguez, condenado a injusta prisión en Estados Unidos, hombre cuyo destino fue salvar vidas. El tributo mayor va dedicado a su ejemplo y al paradigma de Mirta Rodríguez, su madre, baluarte en la contienda por el regreso de Los Cinco
Escrito por Ricardo R. Gómez Rodríguez - rrgomez@enet.cu

La Habana
.- Algún poema debe romper a estas horas los muros de aquellas cuatro paredes. Prosa con fuerza vital que abarque el amor de quienes hoy amanecieron pensando en él.
Este 16 de Octubre cumple 56 años de edad Antonio Guerrero Rodríguez.
Nació en Miami un año antes del triunfo de la Revolución cubana, quizás como preludio de su destino, aquel que vino a conquistar desde muy pequeño a una escuela primaria y luego en la Vocacional Lenin, de esta capital.
Hoy no hablaremos de su amor por la pelota, el ajedrez o el fútbol, o de los largos años de estudios de ingeniería en la vieja Europa, ni del trabajo en la ampliación de la pista del Aeropuerto Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, en el oriente de la isla, donde conoció a Fidel.
Tampoco dedicaremos tiempo a recordar el amor por Tonyto, su niño mayor y por Gabriel Eduardo, su otro hijo, ni a reseñar los intercambios con la hermana Maruchy, o revelar esa ternura infinita que siente por Mirta Rodríguez Pérez, su madre.
Preferimos, como digno homenaje al cumpleaños de Tony, ceder la palabra a la propia Mirta, quien con 80 años es hoy cimiento esencial en la contienda por el regreso de sus hijos.
En la clausura del Congreso Abogacía 2014, celebrado en septiembre último en La Habana ella comentó que ha podido soportar estos 16 años de encierro con la fuerza de voluntad y el optimismo que le brindan Los Cinco.
Dijo que la certeza del regreso está apoyada por la resistencia de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y el propioAntonio.
Resaltó los principios, el amor y patriotismo de todos, cualidades que fortalecen el andar día a día de familiares y amigos de la causa.
Acababa Mirta Rodríguez de llegar de la República de El Salvador, con una carga emotiva muy grande por el apoyo de grupos solidarios y al otro día se reunía con estudiantes de Psicología de la Universidad de La Habana… luego vino el Congreso de los abogados.
Así transcurren sus jornadas. Son escenarios de una epopeya que ella fragua desde que salen las primeras luces del alba y hasta que el sueño la vence, casi siempre pensando en su hijo.
Hoy cumple Antonio Guerrero Rodríguez 56 años de edad y sé perfectamente que agradecerá como regalo que le rindamos merecido homenaje una vez más a  Mirta, su mamá.
Hipervínculos: Antonio Guerreo Rodrígez: www.antiterroristas.cu
Los Cinco:  http://5daysforthecuban5.com/espanol/www.voicesforthefive.com
Pie de foto: Tony, abrazado de Mirta y Maruchy, en una visita a prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario