martes, 21 de octubre de 2014

Desde Venezuela por Toby Valderrama

LA PRISIÓN DE LOS CINCO HÉROES POR EL SOCIALISMO, CACHETADA EN LA CARA DE LA HUMANIDAD


            La noche anterior ninguno de ellos pudo dormir, no sabían si era la alegría
o la angustia. Los convocaba el Socialismo a defender la causa de la humanidad en territorio enemigo, en pocos días saldrían para las entrañas del monstruo que amenazaba la pequeña isla y al humanista sistema social que la cobijaba. Estaban prestos a cumplir con su deber, había sonado el clarín de la Patria Humana. 

La historia es conocida: infiltraron las redes terroristas, fueron muchas las vidas que salvaron, incluso de sus propios enemigos gringos. La bestia imperial cobró caro la hazaña, los capturó y sobre ellos cayó la baba del diablo, condenas insólitas, dos cadenas perpetuas, hablan de la cólera del odio. Ahora están en las mazmorras imperiales, en los subterráneos de la infamia.

La humanidad, los gobernantes, los pueblos se desentienden mientras sus mejores hijos son vejados por los "nohumanos". Estos guerreros del futuro, seres, que como dijo Fidel no pertenecen a estos tiempos sino al futuro que vislumbran hermoso, fraterno. Estos defensores de la vida, luchadores por el Socialismo, que es la única vía para salvar a la humanidad. Estos buenos, están allí secuestrados por el monstruo que se traga al mundo. Pagan el coraje de un pueblo que decidió ser vanguardia de la humanidad en la lucha contra la peste capitalista. Y la humanidad no tiembla de indignación, acepta la injusticia, dominada por un falso dios, el capitalismo, que enajena su dignidad y su voluntad.

Los gobernantes y los gobernados de los pueblos del mundo, deben tomar posición activa por la libertad de los cinco héroes cubanos luchadores por la causa del Socialismo. Esta lucha es el preámbulo de la redención de la humanidad, le dará el carácter de veracidad a cualquier batalla que se emprenda en el camino de la redención, sin pelear por ellos nada tiene credibilidad, las batallas carecen del valor que se necesita para bregar en lo concreto por las causas nobles, todo quedaría como el saludo a la luna que hacen los canes en la madrugada. Mientras estos militantes del futuro, estos gigantes estén presos, la humanidad tiene una deuda, consigo misma con sus hijos. Nadie puede dormir tranquilo, ningún hombre de buena voluntad, puede dejar de temblar de indignación ante este secuestro.

Es así que la lucha por un mundo mejor, la batalla por el Socialismo, pasa por no abandonar a estos luchadores. Esos 5 héroes por ser Socialistas sufren el odio del imperio, entonces, deben ser símbolo de la lucha anticapitalista antiimperialista, que esta lucha los rescate de las mazmorras, que se consideren prisioneros de guerra de la gran batalla que la humanidad libra contra la peste capitalista, por el Socialismo.

No son suficientes unas cuantas declaraciones, unos cuantos afiches, es necesario que se demuestre la fuerza del decoro de muchos, que el rechazo a esta infamia esté presente en todos nuestros actos, que el 5 se transforme en un símbolo de resistencia antiimperial y anticapitalista.

Es bueno recordar que estos 5 héroes luchadores por el Socialismo fueron condecorados por Chávez con la Orden del Libertador, el Comandante entendía así la importancia de esta lucha,  es una razón más para hacer de la libertad de los cincos prioridad de la política revolucionaria. Es necesario demostrar todos los  días que la Revolución no abandona a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario