sábado, 11 de octubre de 2014

Austria: Viena, IX Encuentro de Cubanos y cubanas residentes en Europa



Esta noche comenzarán las actividades del Encuentro de Cubanos Residentes en Europa que se celebra este año en Viena, del 10 al 12 de octubre.

Anoche pudimos conversar con delegados del Reino Unido, Italia, España, Austria y Francia, todos manifestaron sentirse muy contento de participar en el evento, volver a encontrarse con los amigos, intercambiar experiencias, discutir sobre el trabajo de las diferentes asociaciones, analizar el cumplimiento de la tareas,…
Entre los emigrantes encontramos conocidos poetas, periodistas, músicos, científicos, deportistas, etc. que aunque lleven años viviendo en el exterior tratan de mantener los lazos que los unen a su tierra y claman por el fin del criminal bloqueo de los EE.UU. a Cuba.

Al llegar al aeropuerto de Viena los delegados eran esperados y conducidos al hotel donde se celebrará el evento, allí otros compatriotas los asesoraban y los ayudaban a realizar los trámites con la recepción del hotel.

Fue una sorpresa encontrar una representación de cubanos residentes en Venezuela los cuales vinieron a apoyar a sus compatriotas e intercambiar experiencias.

Todos los delegados estaban muy agradecidos por la organización realizada por Cuba Va y esperan que este encuentro sea un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario