sábado, 20 de septiembre de 2014

FMLN expresa solidaridad y apoyo a la causa de Los Cinco

Por Odalys Troya

San Salvador, 13 sep (PL) 

El Consejo Nacional del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) expresó su apoyo a la causa de los antiterroristas cubanos encarcelados desde hace 16 años en Estados Unidos.

Mirta Rodríguez, madre de Antonio Guerrero, asistió anoche a una reunión con el secretario general del FMLN, Medardo González, y miembros del Consejo y de la Comisión Política del partido.

En el encuentro ofreció detalles acerca del estado actual del proceso y de la lucha por la liberación de Los Cinco, como se le conoce al caso de los antiterroristas cubanos.

En declaraciones a Prensa Latina, el dirigente político destacó la fortaleza de Mirta quien a pesar de sus 82 años muestra carácter y valentía que la mantienen luchando por la libertad de su hijo y otros dos compañeros.

Mirta disertó además sobre la historia del proceso y los escasos recursos legales que quedan para que su hijo Antonio, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, quienes también están encarcelados por combatir el
terrorismo, sean liberados definitivamente.

Los tres cubanos junto a René González y Fernando González penetraron organizaciones terroristas radicadas en Miami que se dedican a planificar y tratar de ejecutar acciones criminales contra el pueblo de Cuba.

René y Fernando ya están en su país luego de haber cumplido íntegramente sanciones de 15 años por delitos que no cometieron, mientras los otros tres cumplen penas desmesuradas como doble cadena perpetua más 15 años, en el caso de Gerardo Hernández.

El secretario general del Partido de Izquierda aseguró que la información de Mirta fue aclaradora. "Lo que a uno le nace como persona al escuchar a la madre de Antonio Guerrero es comprometerse más con esta causa tan humana y que amerita tanta solidaridad", enfatizó.

"Hemos salido comprometidos con Mirta y el pueblo cubano para dar nuestros mayores aportes a esta causa tan noble y tan importante", dijo González,quien aseguró que el FMLN redoblará sus esfuerzos por darle muchas más fuerza al movimiento de solidaridad por Los Cinco.

Asimismo, Jorge Shaffik Handal (hijo del líder histórico del FMLN Shaffik Handal) enfatizó que Cuba siempre ha sido un ejemplo de lucha permanente, de constancia y coherencia tanto en sus discursos como en sus acciones y que este esfuerzo por liberar a Los Cinco es un compromiso moral, político, de vida y humanidad.

Se trata de una lucha contra el imperio y los círculos de poder que quieren seguir imponiendo al mundo sus designios, remarcó.

Mirta se encuentra en El Salvador para asistir al V Congreso de la Coordinadora Salvadoreña de Solidaridad por Cuba que se celebrará el domingo en esta capital y está acompañada de la embajadora de Cuba en esta nación, Iliana Fonseca, y del vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Elio Gámez.

tgj/otf

No hay comentarios:

Publicar un comentario