jueves, 7 de agosto de 2014

MASCuba Felicita a Abuelas de Plaza de Mayo por recuperar el Nieto 114 + Foto de Alegría

EI MOVIMIENTO ARGENTINO de SOLIDARIDAD con CUBA FELICITA A ABUELAS DE PLAZA DE MAYO POR RECUPERAR NIETO 114
 
"Abuelas" de Guillermina Grinbaum
El Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MASCUBA) felicita a las Abuelas de Plaza de Mayo por haber logrado recuperar la identidad del nieto 114, que en este caso provoca una felicidad muy especial a nosotros y la mayoría del pueblo argentino por tratarse del nieto de Estela Barnes de Carlotto, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.
La feliz noticia estuvo ayer en todos los medios del país y en buena parte de los titulares de los medios del mundo. En este sentido es una ayuda a que prosiga esta noble tarea de Abuelas por buscar y recuperar a los más de 400 nietos y nietas que todavía están buscando.
En el terreno político y social, la felicidad que ayer corrió a raudales por la inmensa mayoría de las familias argentinas tiene un significado: el pueblo argentino repudia al genocio y el terrorismo de Estado practicado por la dictadura militar-cívica entre 1976-1983. Una postal de eso es el acompañamiento masivo a Estela Carlotto y demás Abuelas, de un lado, y el repudio al general Reynaldo Bignone y demás asesinos que están condenados por sus crímenes de lesa humanidad, del otro.
MASCUBA toma esta posición pública, como siempre lo ha hecho, por dos razones muy sencillas. Lo integran militantes populares argentinos que sienten como propias las banderas de los derechos humanos, la causa de los 30.000 desaparecidos, la lucha de Madres, Abuelas y demás organismos por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Han participado y seguirán haciéndolo de las marchas del 24 de marzo y tantas otras.

Y la segunda razón es que entre los miles de desaparecidos en la dictadura estuvieron muchos compañeros y compañeras argentinas que trabajaban en la embajada de Cuba, en la escuela y empresas relacionadas, y dos diplomáticos cubanos que fueron desaparecidos en “Automotores Orletti” e identificados sus restos en los últimos años por el Equipo Argentino de Antropología Forense: Crescencio Galañena Hernández y Jesús Cejas Arias. Sus restos ya descansan en Cuba.
De allí el emocionado saludo y abrazo a Estela Carlotto y a las luchadoras Abuelas, así como a todos sus familiares, abogados, demás profesionales, nietos recuperados y otros luchadores que hoy recogen un fruto hermoso de una larga lucha. Ésta continúa y que merece el más ampĺio apoyo de la sociedad. Se ha comprobado una vez más que la única lucha que se pierde es la que se abandona.
6 de agosto de 2014

MOVIMIENTO ARGENTINO DE SOLIDARIDAD CON CUBA
Coordinación Nacional
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Foto de la Alegría

Anoche hubo tango en la vereda como todos los martes, 

Pero todos los temas fueron dedicados a Estela, al nieto Guido (el 114) y a todos los que en cualquier rincón del mundo se emocionaron con la Noticia.   
Un abrazo desde Buenos Aires,  

                                                                                  Toto.  Museo Che Guevara    

No hay comentarios:

Publicar un comentario