domingo, 27 de julio de 2014

Suecia - Se realiza la tercera etapa de la Campaña de verano 2014

SUECIA: Con éxito se realiza en Eskilstuna la tercera etapa de la Campaña de verano 2014!

El Comité Sueco por la Libertad de los Cinco y la Asociación Sueco-Cubana en Eskilstuna organizaron el martes 22 de julio (hasta ahora el día de verano más caluroso en esa ciudad) un exitoso mítin de solidaridad con los Cinco Cubanos en la Plaza Domus. Fueron muchos los transeúntes por las calles de Eskilsutna que recibieron la nueva hoja de información elaborada por el Comité, en la que se destacan las iniciativas del movimiento solidario internacional y se insta a apoyar la lucha por lograr que se imponga la justicia.

Además de las intervenciones sobre el caso de los Cinco, los asistentes disfrutaron escuchando grabaciones con la música del trovador cubano Carlos Puebla. Muchas personas se acercaron, manifestando su apoyo a la causa e intercambiando opiniones e información con los activistas congregados.

En la plaza también había una mesa de información, con libros y folletos sobre Cuba y el caso de los Cinco. 

En la tarde del mismo día se exhibió en el local de la Asociación Sueco Cubana una película sobre la Comisión de Investigación sobre el caso de los Cinco, que se realizó en Londres los días 7-8 de marzo. A continuación hubo un foro sobre el estado actual de la lucha por su libertad. Es obvio que la gente ahora, después de la conferencia de Londres y la 3era jornada “5 días por los 5 en Washington DC” se siente más optimista en que pronto llegue el día que también Antonio, Gerardo y Ramónpuedan regresar a Cuba para reencontrarse con sus familias, y con el pueblo cubano, que anhela tan fuertemente este reencuentro.

Desde numerosos sectores, tanto en los EE.UU. como en el resto del mundo, aumenta la presión dirigida hacia el presidente Obama. Los activistas por la causa de los Cinco en la ciudad de Eskilstuna contribuyen en este sentido, de acuerdo a su capacidad. Como lo expresó uno de los activistas en la Plaza Domus: "¡El hecho de que nuestros esfuerzos por lograr justicia en este caso son de carácter mundial, hace que cualquiera iniciativa local se transforme en un aporte significativo e importante!”

(Redacción: Tomas Widén. Traducción al español: Vania Ramírez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario