domingo, 1 de junio de 2014

Rueda de prensa para exigir que EEUU detenga terroristas de Miami

De Comité Nacional por la Libertad de los Cinco 

COMUNICADO DE PRENSA * MIERCOLES, 28 de MAYO 28, 2014

Jueves: Rueda de prensa en Miami para exigir que gobierno EEUU detenga los ataques contra Cuba por los terroristas
Se urge acción para prevenir daño o muerte 
a personas en Estados Unidos o Cuba 
Santiago Álvarez, izquierda, tiene largo historial de actividad terrorista y como operativo de la CIA. Vea los detalles en los enlaces de los FOIA más abajo.
Conferencia de prensa:
Jueves, 29 de mayo, 2014, 11:00 am
Sofitel Hotel, Sala Monte Carlo 3
5800 Blue Lagoon Drive, Miami

Organizaciones de derechos civiles realizarán una conferencia de prensa en Miami, sobre el arresto en Cuba de cuatro residentes de Miami, el 26 de abril. Los oradores en la conferencia harán un llamado a que el gobierno de Estados Unidos actúe inmediatamente y de manera decisiva para detener los ataques violentos que se inician en Miami contra Cuba.

También repetirán su demanda que la administración de Obama debería liberar a
los tres miembros de los Cinco Cubanos que siguen injustamente encarcelados. Los Cinco fueron condenados en un juicio amañado en Miami, a pesar del hecho de que estaban en Miami para monitorear y prevenir los ataques terroristas a Cuba. 
 
El Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Cubanos y la Coalición ANSWER presentaron tres peticiones -- FOIA -- por la Ley de Libertad de Información -- al FBI, a la CIA y al Departamento de Estado el martes, 27 de mayo, pidiendo toda la información sobre los individuos y las organizaciones en Miami quienes fueron nombrados por las cuatro personas detenidas en Cuba, de haber dirigido sus planes de ataques en Cuba. Entre las personas que las solicitudes FOIA mencionan son: Santiago Álvarez, Osvaldo Mitat, Manuel Alzugaray, Luis Posada Carriles.
 
Las solicitudes dicen en parte: "El asunto del inminente ataque terrorista y el papel de Santiago Alvarez, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray -- y su continua asociación con Luis Posada Carriles ... es de grave y urgente preocupación para el público de los Estados Unidos y Cuba".
 
"El pueblo americano, incluyendo un creciente número de gente en Miami, quiere que el gobierno estadounidense termine su apoyo de tantos años a esas personas que han usado el territorio de EEUU como base de operaciones para sus actos terroristas contra Cuba. Las demandas de las solicitudes FOIA buscan revelar la información que demuestra cómo la CIA y otras agencias gubernamentales continuan apoyando y albergando directamente a los terroristas. La Administración de Obama debe escuchar al pueblo y rechazar esta política y debe abrir un nuevo capítulo en las relaciones EEUU-Cuba. Washington puede empezar con la liberación inmediata de los Cinco Cubanos". Brian Becker, ANSWER Coalition
 
LOS ORADORES EN LA RUEDA DE PRENSA:
  • Max Lesnik, presidente de la Alianza Martiana, director de Radio Miami.
  • Andrés Gómez, coordinador nacional de la Brigada Antonio Maceo.
  • Richard Klugh, abogado de apelaciones de Gerardo Hernández de los Cinco
  • Brian Becker, director nacional de la Coalición A.N.S.W.E.R.
  • Gloria La Riva, coordinadora del Comité Nacional por la Libertad de los Cinco

No hay comentarios:

Publicar un comentario