viernes, 13 de junio de 2014

Promueven en Rusia campaña por los Cinco en redes sociales

Moscú, 10 jun (PL) El Comité de Rusia por la Liberaciónde los antiterroristas cubanos en Estados Unidos inició una campaña en las redes sociales con la difusión de sus fotografías, en paralelo con jornadas de solidaridad con el pueblo ucraniano.
Numerosas ciudades rusas ha respaldado la acción solidaria Eslabones de una misma cadena, declaró a Prensa Latina la coordinadora nacional Lena Loshkina, al frente de esa iniciativa a través de Facebook y Vkontakte, la red social más popular en este país.

Al explicar la similitud del caso de los Cinco -como se les conoce mundialmente- Loshkina afirmó que son los mismos quienes han desatado la campaña terrorista no declarada contra Cuba y el terror contra el pueblo del Donbass y Lugansk, en el sureste ucraniano.

El encierro de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero y el terror en el oriente ucraniano son financiados por una misma institución: la Casa Blanca, en Washington, enfatizó la activista social y profesora universitaria rusa.

René González y Fernando González regresaron a su patria solo después de cumplir la totalidad de sus condenas, impuestas, como el resto de los Cinco, por tratar de evitar actos terroristas contra su país, fraguados desde territorio estadounidense.

Aseguró Loshkina que los luchadores cubanos siguen encerrados en las prisiones estadounidenses por sus esfuerzos de resistir contra esa campaña terrorista.

Integrantes del comité nacional y del movimiento social Venceremos, que participan en la acción solidaria colocaron carteles en Facebook junto a las fotos de los Cinco y de la campaña "5 días por los 5", desarrollada en Washington, en las que demandan la paz para los pueblos del mundo y la libertad de los antiterroristas.

No a la agresión de Washington, Manos fuera de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y No al fascismo son otros de los reclamos que acompañan instantáneas y carteles en el llamamiento a las personas de buena voluntad en el mundo.



Natacha Díaz Aguilera
Consejera

No hay comentarios:

Publicar un comentario