domingo, 15 de junio de 2014

Mensaje de un maestro cubano desde Suiza

De Visión desde Cuba

http://visiondesdecuba.com/2014/06/08/mensaje-de-un-maestro-cubano-desde-suiza/

Por Iván Barreto Gelles. Amigos ya estoy en Ginebra, Suiza. El lunes a las 11:00 am hablaré en nombre de losmaestros cubanos. Trataré de estar a la altura de ese ejército de hombres y mujeres que defienden el derecho a una educación con tecnologías verdaderamente democrática y humanista, dónde el papel del docente es imprescindible. Muy especialmente a nombre de los que desde la Dirección de Informática Educativa del MINED y desde las direcciones de tecnologías de las Universidades Pedagógicas y las Direcciones Provinciales de Educación convierten esta utopía en realidad a pesar de las dificultades económicas que afrontamos.
Nuestro país es ejemplo de tener políticas gubernamentales para la introducción de las TIC en el sistema educativo, en organizar programas TIC para todos, sin exclusión alguna por mi intrincada que esté una escuela; se garantiza la preparación de los docentes en el manejo de las TIC desde su formación inicial hasta el postgrado y probada es nuestra experiencia en la producción de contenidos y recursos digitales para la educación.
Gracias a todos. Ustedes son los que hacen esta realidad cada día con la responsabilidad, compromiso y humildad que los caracteriza. Yo solo tengo el privilegio y el honor de representarlos. Un abrazo.
Nota: Iván Barreto es uno de los cubanos que nos representará en el evento Wsis + 10 High Level a efectuarse en Ginebra Suiza del 9 al 13 de junio de 2014. Allí se podrá exponer cómo se marcha en temas de tecnologías para la Educación y qué se proyectará para los próximos años en estos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario