domingo, 1 de junio de 2014

Encuentro de amigo alemán con Fernando: cartas y emociones

Por: Iliana García Giraldino 
Foto: Orlando Perera (Siempre con Cuba)

 Gunter Belchaus no imaginó que más de 10 años después que le escribiera su 
primera carta al héroe cubano Fernando González que guardaba injusta prisión en Estados Unidos, tendría el privilegio de conocerlo personalmente, lo cual calificó el amigo alemán como un privilegio que le proporcinaba gran emoción.

Cuando se fundió en un abrazo con Fernando, ambos estaban conmovidos. 
Eran amigos a distancia, y este martes tuvieron la oportunidad de saludarse personalmente, en la Casa de la Amistad, adonde acudió también Rosa Aurora Freijanes, esposa del luchador antiterrorista, uno de Los Cinco.

El viejo amigo –cofundador del Comité alemán Basta Ya, por la liberación de Los Cinco y activista del Comité Internacional por esta causa- conversó en español con Fernando, quien reiteraba su gratitud por el apoyo recibido de Gunter y de todos los que en el mundo luchan por el regreso de Antonio, 

Gerardo y Ramón, aun encarcelados.

Fernando –quien junto a René González se encuentra en la Patria tras cumplir su injusta condena- relató que en la calle los cubanos lo reconocen y de manera espontánea lo saludan con cariño, “es muy bonito, a veces no dicen una palabra y con un abrazo lo expresan todo”, dijo.
En su conversación con Gunter, Fernando reiteró la trascendencia de la jornada por la causa que se efectuará en junio próximo en Washington, para la cual solicitó el mayor apoyo del movimiento de solidaridad.

El recurso legal está agotado, afirmó y señaló “nos queda movilizar a la solidaridad y se pueda llegar a los círculos donde se pueden tomar las decisiones que hay que tomar”, y destacó la importancia de dar a conocer el caso y sumar a personalidades y parlamentarios.

El Gobierno de EE.UU. debe sentir la presión y el interés de todas partes del mundo por acabar con la injusticia que se comete con Antonio, Gerardo y Ramón, ramarcó Fernando en el intercambio con Gunter, al que asistieron además representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Gunter, quien ha viajado a Cuba más de 40 veces y es fundador de los Coloquios Internacionales por Los Cinco que se han realizado en Holguín, manifestó al Héroe cubano: no tenga la menor duda de que estuve, estoy y estaré en esta lucha.

Antes del encuentro, el amigo alemán había sido saludado cálidamente por Kenia Serrano, presidenta del ICAP, quien manifestó su alegría por la nueva visita de este gran amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario