jueves, 8 de mayo de 2014

PREMIO HUMAN RIGHT A LOS CINCO EN EEUU


Estamos orgullosos de anunciar a los Cinco Cubanos como Winners Choice Award del 2014 de la gente!

Su historia:
En 1998, cinco agentes de inteligencia cubanos fueron arrestados después de su vigilancia por parte de la Oficina Federal de Investigaciones. Ellos se criaron en varios cargos, entre ellos conspiración para cometer espionaje. Estos cinco hombres fueron enviados desde Cuba para investigar e informar sobre los grupos de extrema derecha en la planificación de ataques en Miami contra el gobierno de Castro y el pueblo cubano. Su presencia en los EE.UU. fue en respuesta a varios atentados en Cuba para que estos grupos basados ​​en Estados Unidos reclamaron la responsabilidad, incluidos los ataques con bombas en muchos hoteles turísticos y restaurantes de La Habana.
El juicio de los Cinco fue realizado en Miami, a pesar de las objeciones que el legado de la ciudad como un bastión de los extremistas anticastristas no era propicio para una audiencia imparcial. Los hombres recibieron largas penas de prisión, y al encarcelado, se mantuvieron en aislamiento durante largos períodos de tiempo. El encarcelamiento de los Cinco ha sido considerada arbitraria por el Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre la Detención Arbitraria en 2005, y el arresto, el juicio, el veredicto y la sentencia ha sido protestado y criticado por los activistas, premios Nobel, parlamentarios de la UE, y los personajes importantes, incluyendo el el ex jefe de la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana y muchos otros en todo el mundo. Existen comités para liberar a los Cinco Cubanos en cientos de comunidades.
La situación en torno al caso de los Cinco Cubanos se debe entender como un microcosmos de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba en el momento, y en el día de hoy. El tratamiento y el encarcelamiento de los Cinco Cubanos es de color por el antagonismo continuo que define el enfoque de los EE.UU. a la nación caribeña.
Selección de Popular Choice homenajeado se basó en los siguientes criterios de evaluación:
  • El número de votos del público que reciba cada candidato
  • La evidencia de la contribución a la lucha por los derechos humanos
  • Demostración de que el Premio del Pueblo honor será fortalecer y promover los esfuerzos de los candidatos y el trabajo
Choice Award 2014 Los del Pueblo
Únase a nosotros para sacar a la luz los esfuerzos incansables de Defensores de los Derechos Humanos, los individuos y las organizaciones que le inspiran. Los Cinco Cubanos será homenajeado en los 2014 Premios de Derechos Humanos el 8 de mayo, en San Francisco, CA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario