miércoles, 21 de mayo de 2014

PEDIDO A UNASUR POR GERARDO, RAMÓN Y ANTONIO

En el día de ayer (19/5/14), el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco ha presentado una carta dirigida al Secretario de UNASUR, Señor Alí Rodríguez Araque, con copia a los presidentes de todos los países que integran ese organismo. La carta destaca el interés expresado por el Presidente José Mujica por la situación de Gerardo, Ramón y Antonio, quienes continúan detenidos en los EEUU y solicita a los demás países de la UNASUR a sumarse a este reclamo. En uno de sus párrafos dice: 

       Recientemente, el Presidente de la Hermana República de Uruguay  reveló que el gobierno de los EEUU había solicitado su colaboración  para asilar  a  cinco presos actualmente detenidos en Guantánamo. José Mujica admitió  estar dispuesto a apoyar una  iniciativa que contribuiría a cerrar ese penal al que  calificó como una vergüenza para la humanidad También declaró  que, en el curso de sus conversaciones con las autoridades estadounidenses, les solicitó  que liberaran a los tres patriotas cubanos que siguen presos en EEUU  porque “eso también es una vergüenza”, dijo.
                                                                Esta  preocupación expresada por Presidente Mujica   tiene la enorme virtud de sumarse y potenciar los pedidos que vienen realizando, dentro y fuera de los EEUU, religiosos de todos los credos, políticos de las más diversas tendencias,  parlamentarios, intelectuales, juristas de prestigio, asociaciones de abogados,  incluyendo   la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y  Amnistía Internacional, entre otros.
                                                              Indudablemente, este reclamo cobraría más fuerza si otras naciones de América Latina se sumaran a él. Con esa intención, nos dirigimos a Usted   para, por su intermedio, solicitar a UNASUR y a los Presidentes de las Naciones que integran ese organismo, que intervengan ante el gobierno de EEUU reclamando la Libertad de Gerardo, Ramón y Antonio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario