martes, 13 de mayo de 2014

Mensaje del pueblo argentino al Gobierno Bolivariano y al Pueblo de Venezuela


Viernes, 09 de Mayo de 2014 14:25
Entrega de documento solidario con Venezuela
Una delegación de la Comisión de Solidaridad Permanente con Venezuela, se reunió con el coordinador de la Sección Política y Social de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina, Lcdo. Alfonso Ocando Quintero, haciendo entrega de una declaración en apoyo al Presidente Maduro y al Pueblo de Venezuela.
Con más de 500 firmas de diputados nacionales, dirigentes sindicales pertenecientes a las distintas centrales de trabajadores, agrupaciones y partidos políticos que abarcan la totalidad del marco antiimperialista que asumen diferentes posturas ante el gobierno nacional, movimientos sociales, de Derechos Humanos y organizaciones de profesionales, se entregó la siguiente declaración:
"Argentina con Maduro y el pueblo de Venezuela
Los abajo firmantes, ciudadanas y ciudadanos argentinos de diversos ámbitos del quehacer nacional, denunciamos la intentona golpista en curso en Venezuela como parte de un plan orquestado con mucha antelación dentro y fuera del país y nos declaramos en estado permanente de alerta y movilización ante la criminal agresión fascista que están sufriendo el pueblo y el gobierno bolivarianos.
Otros países de América Latina y el Caribe han padecido intentonas semejantes pero hoy, el golpe principal está dirigido contra la Patria de Bolívar que, además de contar con las mayores reservas de hidrocarburos comprobadas del planeta, es puntal estratégico en la unidad latinoamericana y caribeña expresada en el ALBA, UNASUR, MERCOSUR, Petrocaribe y CELAC.
Conscientes de que la usina gestora de esta escalada está en el gobierno de los EEUU, repudiamos la actitud injerencista y las intenciones intervencionistas expresadas por el Presidente Obama y por los gobiernos de Canadá y Panamá. Celebramos, en cambio, la decisión del Gobierno Argentino de solidarizarse con el pueblo y el gobierno venezolano encabezado por el compañero Nicolás Maduro.
Denunciamos la feroz campaña de mentiras y tergiversaciones de la CNN, sus repetidoras locales TN, Crónica, Canal 26, Canal 13, Clarín y otros medios hegemónicos que, en abierta complicidad con los fascistas, ocultan los actos criminales de los grupúsculos armados orientados por los líderes de la oposición y subvencionados por dólares estadounidenses.
Llamamos a todos los compatriotas del campo nacional y popular a sumarse a la solidaridad activa, en el lugar en que se encuentren, con las posibilidades que tengan porque la indiferencia es nuestro peor enemigo.
Hacemos público nuestro incondicional apoyo al proceso comenzado por el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías y continuado por el Compañero Nicolás Maduro. Alineados tras la espada del Padre de la Patria, Don José de San Martín, repetimos con él: Seamos libres, lo demás no importa nada”.
El coordinador de politica de la embajada venezolana, Alfonso Ocando, expresó el agradecimiento con la solidaridad expresada, afirmando que la mayor fortaleza con la que cuenta hoy la Revolución Bolivariana es el pueblo convencido ideológicamente que nos dejó el Comandante Chávez.
Afirmó también en forma contundente, que Pueblo y fuerzas Armadas están con la Revolución Bolivariana, y que no están solos en América y el Caribe, y que ésta agresión directa contra Venezuela es porque si cae Venezuela, cae todo el continente.
Es digno destacar que el documento de solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela y el Presidente Nicolás Maduro, expresa la unidad en la acción de distintas posturas políticas en Argentina, con un denominador común “La Unidad Latinoamericana y Caribeña”, en momentos donde el imperialismo norteamericano muestra descaradamente su actitud injerencista en Nuestra América, con apoyo de las derechas más reaccionarias y las corporaciones mediáticas de la región, impulsando acciones contra Venezuela, Cuba y el resto de los gobiernos progresistas con el único objeto de quebrar la creciente reconstrucción de la Patria Grande, latinoamericana y caribeña.
Ante la dispersión de las fuerzas populares, progresistas y revolucionarias en Argentina, son éste tipo de acciones las que marcan el camino unitario a seguir, de unidad antiimperialista, de unidad solidaria con todos los pueblos en lucha por la independencia económica, política y social, hacia la unidad continental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario