jueves, 1 de mayo de 2014

El Comandante Fidel en la Feria del Libro de Buenos Aires


Por Alberto Mas
Cerró anoche en la 40° Feria del Libro de Buenos Aires la semana de actividades dedicadas al Comandante Fidel Castro.
Con la presencia de Alex Castro en Argentina, se llevó a cabo la presentación del libro “FIDEL Una Historia Cinco Miradas” en la tradicional y masiva Feria del Libro de Buenos Aires.
Embajador Jorge Lamadrid Mascaró y Alex Castro
 El libro refleja el trabajo de los fotógrafos Osvaldo Salas Freire (La Habana, 1914-1992), Roberto Salas Merino “Salitas” (Nueva York, 1940), Pablo Caballero Cuza (Guantánamo, 1942), Liborio Noval Barberá (La Habana, 1934-2012) y Alex Castro Soto del Valle (La Habana 1963), donde las imágenes muestran la distintas etapas de la vida del Comandante, desde los inicios de la Revolución hasta la actualidad.

Integraron la mesa Juan Carlos Junio, Mario Lozano, rector de la Universidad Nacional de Quilmes, el Embajador Jorge Lamadrid y Alex Castro, quien firmó ejemplares al finalizar la actividad.

En su alocución Lamadrid sintetizó que Fidel constituye el más elevado intérprete del legado Martiano y que 55 años después del triunfo, el pueblo cubano se mantiene firme y resistiendo al imperialismo norteamericano, rescató la existencia del Partido Comunista de Cuba como partido único de la Revolución Cubana, como principio de unidad del pueblo y continuidad del Partido Revolucionario Cubano, fundado por José Martí el 10 de abril de 1892, como expresión de unidad de la Revolución, del Pueblo Cubano, ese concepto es el que toma Fidel, para lograr en muy pocos años la unidad de todo el pueblo, la unidad de todos los revolucionarios cubanos, que hoy perdura y perdurará en los tiempos, ese el logro de Fidel.

La presentación del libro fue el corolario de una semana de actividades dedicadas al Comandante Fidel Castro en la Argentina, iniciada el 22 de abril en el Centro Cultural de la Cooperación con la inauguración de la muestra fotográfica “Fidel: 83 Motivos” con las fotos de dicho libro, "Queremos reconocer la contribución de Fidel a la toma de conciencia latinoamericana en las últimas décadas", explicó el director del Centro Cultural de la Cooperación, Juan Carlos Junio, al iniciar la exposición.
Alex Castro
El 23 de abril se llevó acabo la Mesa Redonda “Fidel y la Emancipación. Nuestra América”, también  en el C.C.C.,  con el politicólogo Atilio Borón, el historiador Francisco Martínez , el Dr. Héctor Hernández Pardo,  subdirector general del Programa Martiano en Cuba y Jorge Lamadrid Mascaró, Embajador de la República de Cuba en Argentina, donde se expusieron los aportes que Fidel y la Revolución Cubana realizaron y realizan para lograr la segunda y definitiva independencia con una visión latinoamericanista, humanista y antiimperialista, cumpliendo con el legado del Apóstol José Martí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario