domingo, 11 de mayo de 2014

AUDIENCIA PÚBLICA PARLAMENTARIA SOBRE LOS CINCO

Responsive image
Responsive image
LA HABANA, 6 DE MAYO DE 2014

ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL
DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Cesen el silencio y la mentira

La difamación implementada por periodistas norteamericanos financiados para ocultar la verdad sobre el caso de los Cinco héroes cubanos; como parte de la agresión permanente de los Estados Unidos hacia nuestro país, fue denunciada este lunes a través de la Audiencia Pública
6 de mayo de 2014 00:05:21
Inspirados en la virtud de los Cinco el pueblo de Cuba denunció las manipulaciones de la prensa estadounidense durante el proceso. foto: anabel díaz mena
Inspirados en la virtud de los Cinco el pueblo de Cuba denunció las manipulaciones de la prensa estadounidense durante el proceso. Foto: Anabel Díaz

La difamación implementada por periodistas norteamericanos financiados para ocultar la verdad sobre el caso de los Cinco héroes cubanos; como parte de la agresión permanente de los Estados Unidos hacia nuestro país, fue denunciada este lunes a través de la Audiencia Pública: Los Cinco, la Guerra Mediática y la Subversión contra Cuba, que convocó la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Presidida por el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo Hernández, la cita contó con la asistencia del Héroe de la República de Cuba, Fernando González Llort, diputados, especialistas, participantes en las redes sociales, periodistas y otros invitados.
Fernando González recalcó que de la misma forma que el pueblo los valora, su acción es muestra de los mismos ideales que cada cubano lleva dentro. “Hay una intervención del General de Ejército Raúl Castro, en la que él decía que los Cinco no son una excepción, y es cierto, nosotros estuvimos en ciertas circunstancias y lo que hicimos fue lo mismo que hubieran hecho 11 millones de cubanos si les hubiera tocado vivir una realidad semejante. Porque hay todo un pueblo que sigue esta Revolución,  que es un proceso que ha inculcado los valores que tenemos nosotros”, asintió.
Alentó a seguir trabajando arduamente para acabar con el silencio y las mentiras oportunistas del gobierno norteamericano hasta que el resto de los luchadores antiterroristas regresen a la patria.
En la introducción a la audiencia, Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento, dijo que es una infamia la cometida en el proceso judicial contra esos luchadores antiterroristas y en ella los medios tuvieron un peso significativo. “Se ha dado una sistemática tergiversación de los hechos y un silencio cómplice”, sentenció.
Gretchen Gómez, estudiante de periodismo, expresó que los Cinco han devuelto a los cubanos la utopía y nos han reafirmado la valentía, y la fuerza para enfrentarnos a la injusticia.
Los parlamentarios y especialistas hicieron énfasis en cómo el caso de los Cinco ha sido víctima de una sucia manipulación y de una campaña de difamación mediante los medios en la ciudad de Miami, al servicio del Gobierno, lo cual creó un ambiente hostil en esa urbe e influyó en el jurado que los condenó.
Fue así un espacio justo y lógico, como lo catalogó en su intervención Tubal Páez Hernández, jefe del Área de Comunicación de la Asamblea Nacional del Poder Popular, para desenmascarar el cinismo de la política de Estados Unidos hacia Cuba.
Como parte de la declaración de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional que dio fin a esta Audiencia Pública, el diputado Alberto Núñez denunció la reciente operación ZunZuneo, subversión dirigida esencialmente hacia los jóvenes, y otras acciones ya históricas, desde la materialización de la emisora Radio Martí, empleando el nombre del Héroe Nacional cubano, la televisora del mismo nombre, la inclusión de Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, hasta la cruel difamación del referido caso de los Cinco.
Igualmente, durante la lectura de la Declaración, Nuñez agradeció a los parlamentos del mundo y los grupos parlamentarios de amistad con nuestro país, la condena incesante hacia esa política violatoria de la soberanía cubana, de las leyes de los Estados Unidos y de la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario