sábado, 12 de abril de 2014

Fructífero encuentro entre canciller argentino y delegación cubana



Por Martin Hacthoun
 
Buenos Aires, 10 abr  (PL) El canciller de Argentina, Héctor Timerman, recibió hoy al viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Antonio Carricarte, quien calificó de fructífero el intercambio de ideas que compartieron para impulsar los nexos económicos.
"Fue una reunión muy positiva, en la cual hubo total coincidencia en cómo debemos trabajar para profundizar nuestras relaciones económicas y comerciales, en especial en el marco que brinda la nueva ley de inversiones extranjeras aprobada recientemente en Cuba", señaló Carricarte a Prensa Latina tras concluir la cita.
A la reunión asistieron también por la parte argentina Carlos Bianco, subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial de la Cancillería, y por la cubana el embajador Jorge Lamadrid y el vicepresidente primero del grupo BioCubaFarma, Dr. José Luis Fernández.
Igualmente, concordamos en buscar sectores que nos complementen y puedan propiciar la integración en sectores como la biotecnología, el propio turismo, la fabricación de equipos, instrumentos agrícolas, agregó Carricarte.
Otras de las ideas abordadas en el encuentro efectuado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto fue que ambos países trabajen de conjunto también para terceros mercados, así como la posibilidad de incrementar las exportaciones cubanas a Argentina de medicamentos biotecnológicos y de ingeniería genética.
A eso se sumarían programas integrales de salud desarrollados por Cuba y que pueden introducirse en Argentina como planes de atención, prevención y tratamientos médicos, de rehabilitación, ahondó el viceministro cubano.
En ese sentido -apuntó Carricarte- trabajaríamos con varias organizaciones del Estado y con el sector empresarial.
El canciller Timerman sugirió incrementar las relaciones entre las cámaras de comercio e industria de los dos países, que permitan un mayor conocimiento. El viceministro cubano significó que acordaron trabajar para identificar proyectos y trasladarlos a los empresarios argentinos.
En resumen, fue una reunión muy fructífera y estratégicamente importante, afirmó Carricarte.
La delegación cubana también tiene prevista hoy una reunión en la Casa Rosada con Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia.
Como parte de una apretada agenda de trabajo, el grupo de la isla ha sostenido encuentros, entre otros, con el vicepresidente argentino, Amado Boudou, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y el viceministro de Salud, Gabriel Yedlin.
ale/mh
 
PL-199
 
2014-04-10T13:42:16

No hay comentarios:

Publicar un comentario