sábado, 12 de abril de 2014

"Cinco Días por los Cinco" en Washington, DC

Yellow Ribbon banner art
Lunes el 7 de abril de 2014
"Cinco Días por los Cinco"
fijada para el 6-10 de abril en Washington, DC
Five Days for the Five 2013
Por tercer año consecutivo, una serie de eventos titulados "Cinco días por los Cinco" ha sido programada en Washington, DC. Los eventos incluyen una conferencia de prensa inaugural, una conferencia pública de dos días titulado "Una nueva era de las relaciones EE.UU. / Cuba", un evento cultural la noche del viernes, y dos días de lobismo en el Congreso. Instamos a todos los partidarios de los Cinco Héroes que participen tanto como les sea posible en esta importante serie de eventos.

Lo mayormente visible de esta serie de eventos será una manifestación del mediodía frente a la Casa Blanca el sábado 7 de junio, y alentamos a todos los partidarios de los Cinco a que se unan con nosotros en esta manifestación, así como a todos los eventos que puedan. Aumentar la visibilidad del caso de los Cinco es una tarea clave en nuestro esfuerzo por liberar a Gerardo, Ramón y Antonio.

"Cinco días por los Cinco" es organizado por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco. El programa, que incluye la sede de algunos de los acontecimientos, todavía se está finalizado, pero aquí esta la versión preliminar:

* Miércoles, 04 de junio, 11:00 am : Conferencia de prensa . Entre los oradores figuran René González y Fernando González (a través de Skype).
Jueves - Viernes, junio 5-6, 10 a.m.-5 p.m. Jueves, 10 a.m.-2 p.m. Viernes: "Una nueva era de las relaciones EE.UU. / Cuba" conferencia de dos días. La conferencia incluirá una sesión plenaria de apertura, videos cortos, presentaciones culturales, una mesa redonda y un panel de expertos para hablar sobre el bloqueo, la prohibición de viajar, los cambios económicos que tienen lugar en Cuba, intercambios culturales y religiosas, el caso de los Cinco Cubanos y otros.
* La noche del viernes, 6 de junio, detalles por anunciarce.
* Sábado 7 de junio de 24:00-14:00 : Reunión en frente de la Casa Blanca (al otro lado de la calle desde el Parque Lafayette)
* Domingo 7 de junio, 10:00 am: Orientación para las visitas a Capitol Hill
* Lunes - Martes, junio 9-10: lobismo visitas al Congreso

Fernando González habla en la
Asamblea Nacional de Cuba

Fernando González,uno de los Cinco héroes de regreso en Cuba después de terminar su injusta condena en los Estados Unidos, habló recientemente a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Usted puede leer el discurso completoaquí. Algunos extractos:

"No podemos permitir que Ramón y Antonio tengan que cumplir sus sentencias completas en esas prisiones y mucho menos que Gerardo pase el resto de su vida en ese lugar al que no pertenece."

"No tengo dudas de la voluntad de todos de trabajar por hacer regresar a nuestros tres hermanos. Los llamo a ustedes, a todos los cubanos de todas las edades, a miles de amigos de Cuba y de Los Cinco en todas partes del mundo a consagrar toda la energía e iniciativas posibles para lograr ese propósito en el menor tiempo."
Comité Nacional por la Libertad de los Cinco  

No hay comentarios:

Publicar un comentario