miércoles, 19 de marzo de 2014

Reunión anual de la Asociación Sueco-Cubana en Estocolmo

Saludo a Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René de la reunión anual de la Asociación Sueco-Cubana  en Estocolmo el 15 de Marzo del 2014

Queridos Hermanos: 

Los participantes de la reunión anual, representantes de amigos de Cuba de toda Suecia quieren una vez más expresar su solidaridad incondicional con vosotros y vuestra lucha por la verdad, la justicia y la integridad.

Hoy es motivo de mucha alegría el hecho de que el movimiento por la libertad de Los Cinco ha dado varios pasos adelante. La reciente conferencia en Londres, The International Commission of Inquiry into the Case of the Cuban Five, implicó una etapa importante en nuestra lucha para crear conciencia de la violación judicial con motivos políticos que os ha afectado, al mismo tiempo de crear canales de comunicación con nuevos sectores que a través de solidarizarse con nuestra lucha aumentan la fuerza de nuestros esfuerzos.

La movilización internacional Five Days for the Five, que por tercera vez se va a realizar en Washington constituirá seguramente un gran paso en nuestra lucha por el triunfo de la justicia.Junto al esforzado trabajo de información en las calles y plazas de las ciudades de nuestros países las acciones comunes e internacionales tienen un gran significado. De esta manera, a través de mostrar la evidencia de la verdad para cada vez más personas, aumentamos la presión contra los que deciden en Washington.

El hecho de que tanto René como Fernando se encuentren fuera de los muros de la prisión nos brinda naturalmente mucha alegría. La salida de René de la cárcel implicó que la lucha por Los Cinco se fortaleciera. Y nos fortaleceremos aun más ahora que también Fernando se encuentra en libertad.

Fernando y René: La Asociación Sueco-Cubana, que en su trabajo por la liberación de Los Cinco durante muchos años ha trabajado junto al Comité Sueco por la Libertad de los Cinco y la asociación Cubanos por Cuba, quiere invitaros a venir a Suecia.
Nos consta que vuestra visita sería de gran importancia en nuestro trabajo de difundir conocimiento sobre vuestro caso. Sobre todo dentro de los sectores políticos.

Es nuestra esperanza que podáis encontrar una oportunidad en vuestra apretada agenda que permita ese viaje. Sois bienvenidos de corazón.

Antonio, Gerardo y Ramón: Lo afirmamos una vez más: No descansaremos ni siquiera un día de luchar por el triunfo de la justicia y la integridad, hasta que estéis libres y de regreso con vuestras familias en Cuba. Nuestra lucha común es un trabajo de información. Es también una lucha jurídica al tiempo que política. Nuestra esperanza en común es que durante el año que ha comenzado podamos avanzar en esos tres frentes. Esperamos fervientemente que llegue el día en que logremos nuestro objetivo, el día en que por fin podáis abrazar a vuestros familiares, el día en que seais abrazados por el pueblo que tan largamente ha esperado vuestro retorno.

Antonio, Fernando, Gerardo, Ramón y René: Reciban este saludo portador de solidaridad y respeto de vuestros amigos en Suecia.

Venceremos!  

Estocolmo 15 de marzo del 2014
Reunión anual de la Asociación Sueco-Cubana

No hay comentarios:

Publicar un comentario