sábado, 1 de marzo de 2014

Mensaje de Tony tras salida de Fernando de la prisión


Queridos amigos: Mientras trato de responder algunos mensajes acumulados, tras llegar de una jornada de trabajo, aquí a mi espalda, en una mesa que está separada solo un metro del asiento desde donde escribo, hay un negro americano rapeando. Según parece todo lo improvisa. Debe tener mucho talento. Va golpeando la mesa al ritmo de su rap. Lo rodean un grupo de gentes que lo escuchan y sonríen.
Normalmente en esa mesa juegan domino o barajas, el ritmo es otro y también desconcentra.
Pienso en Fernando libre, aun sin la libertad plena, que solo será cuando pise suelo cubano.
Pienso en nuestro reencuentro cuando fuimos a Miami para ser resentenciados. Un día analizábamos la ridícula reducción que la jueza podía hacerle a su sentencia y recuerdo que expresó, lo que sea seré capaz de hacerlo y uso una expresión bien cubana que no se debe poner en un correo a tantos amigos. De aquella expresión me dio a mi por hacer una caricatura al instante. La pase por las manos de los allí presentes, Ramón y el abogado Rafael Anglada, y la risa fue general. Pienso que Fernando recordara aquel momento.
Sé que, como yo, sus familiares y muchos amigos de Cuba del mundo no dejan de preguntarse cómo esta Fernando.
Volverá!. Volveremos!
Venceremos!
Cinco abrazos fuertes.
Tony Guerrero
27 de febrero de 2014.
9 y 19 pm
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ANTONIO GUERRERO (58741004)
28/02/2014 04:09:37 p.m.
28 de febrero de 2014

Queridos amigos:

Todo me indicaba que nuestro hermano Fernando estaría hoy en la patria, pero ya me he acostumbrado a tomar las cosas con objetividad y calma, por lo tanto decidí sentirme optimista sin exceso.
Cerca de las 11 de aquí llame a mi mama al celular. Me respondió mi hermana. Iban rumbo al aeropuerto. Mami andaba en gestiones de su visado. Converse con Rene, lo cual siempre es un alegrón tremendo. Le dije: Dale un abrazo a Fernando de parte mía.
Pero, qué va, antes de irme para mi trabajo, 12 y 25 pm de acá no me pude aguantar y volví a llamar.
Desde que escuché las voces detrás de la de mi madre me dije: el hombre esta ahí. Y, en efecto, me dice mi madre: Esta conversando con Alarcón. Y le digo: Pues, dile a Alarcón que me de un chance.
No hay manera de describir lo que sentí al escuchar la voz de nuestro hermano y saberlo en suelo patrio. Eran muy pocos minutos lo que tenía para hablar, porque a las 12 y 30 pm cortan las comunicaciones hasta las 4 y 30 pm. Sin embargo, hablamos de muchas cosas. Le comente sobre mis líneas de ayer, recordando el reencuentro en Miami y estuvo de acuerdo en que no podía escribir literalmente lo que él dijo aquel día cuando reflexionábamos sobre los años que tendría aún que servir. Solo me dijo: Ya ves, cumplí con mi palabra. Vaya sorpresa cuando me preguntó cómo iba el proyecto de las flores. Le dije: Va viento en popa, me quedan 10 por hacer. Le agregué que tenía ya los bocetos para otras 15 acuarelas sobre los 7 meses del juicio y le expliqué que iba a necesitar la ayuda suya y de René. Y me respondió raudo: Tira pa'ca. Ya terminando le increpé: Ven acá, ¿René te dio el abrazo que te envié? Y respondió: "Bueno me dio un beso y un abrazo, y me dijo que el abrazo era el suyo". Ese es Fernando, cubano 100% y fiel hasta el más allá.

Hoy se respira mucha felicidad y más libertad.

Cinco abrazos fuertes.
!Venceremos!
Tony Guerrero Rodríguez
28 de febrero de 2014

2 y 40 pm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario