jueves, 13 de marzo de 2014

Exponen a parlamentarios portugueses caso de antiterroristas cubanos

Lisboa, 12 mar (PL) Grupos parlamentarios de los principales partidos políticos de la Asamblea de Portugal escucharon los argumentos en defensa de los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.(RadioPL)
Foto EmbaCuba
Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón Labañino, uno de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, sostuvo entrevistas con representantes de los partidos, entre ellos el vicepresidente del parlamento Antonio Filipe, quien reiteró su solidaridad con el caso.
Labañino, junto a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González y Fernando González, fueron arrestados en 1998 y condenados a largas penas por alertar a su país de los actos violentos organizados en Miami, Estados Unidos, por grupos terroristas.

René y Fernando salieron de prisión tras cumplir la condena, pero sus otros tres compañeros permanecen en cárceles estadounidenses.

El vicepresidente del parlamento portugués presidió también un encuentro de Palmeiro con el grupo parlamentario de amistad Portugal-Cuba.

Anteriormente, fue recibida por Sergio Sousa Pinto, presidente de la Comisión parlamentaria de Relaciones Exteriores, a quien presentó la relación de violaciones al debido proceso cometidas durante el juicio y el prolongado período de encarcelación de los Cinco.

Asimismo Palmeiro expuso la tragedia humanitaria que la injusticia provoca en sus familias y enfatizó el sentido de urgencia del caso que, dijo, no resiste el escrutinio de cualquier mirada honesta en el mundo.

Además, la esposa del luchador antiterrorista cubano fue recibida por líderes de los grupos parlamentarios de los partidos Comunista de Portugal, Socialista, Verde, Social Demócrata, Centro Democrático Social / Partido Popular (CDS-PP) y el Bloque de Izquierda.

Previamente el presidente de la Cámara Municipal de la ciudad de Almada, Joaquim Judas, le entregó la medalla de la villa situada al lado Sur del río Tejo y fue recibida por Ilda Figueredo, presidenta del Consejo Portugués por la Paz y la Cooperación.

También se reunió con Armanda Fonseca, presidenta de la Asociación de Amistad Portugal-Cuba y otras entidades gubernamentales y de la sociedad civil portuguesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario