viernes, 21 de marzo de 2014

Dinamarca - La verdad sobre los Cinco se abre paso

De Siempre en Cuba:

 http://siempreconcuba.wordpress.com/2014/03/19/la-verdad-sobre-los-cinco-se-abre-paso-en-dinamarca/?utm_term=Cuba&utm_content=%23Cuba+%23solidaridad&utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Copenhague.- Nuevas acciones dirigidas a romper el muro de silencio y las manipulaciones mediáticas alrededor del caso de los Cinco luchadores antiterroristas cubanos condenados injustamente en Estados Unidos, continúan realizándose en Dinamarca.
El diario Arbejderen publicó un extenso artículo sobre el desarrollo y los principales resultados de la Conferencia Internacional de Investigación sobre el caso de los Cinco, celebrada en Londres los días 7 y 8 de marzo.
Bajo el título Los presos políticos en Estados Unidos deben ser liberados, se informa a la opinión pública danesa e internacional acerca de la verdad del caso de Los Cinco luchadores.
El texto ofrece una detallada información sobre el desarrollo y los principales resultados de la Conferencia Internacional de Investigación sobre el caso de los Cinco, celebrada en Londres, los días 7 y 8 de marzo.
El diario señala que 300 abogados, jueces y activistas de derechos humanos de 27 países participaron la Comisión Investigadora en Londres, audiencia que se ocupó del caso de los Cinco cubanos que han permanecido como prisioneros políticos en los Estados Unidos por más de 15 años.
Los tres Jueces que participaron en estos dos días de consultas jurídicas, coincidieron en que los cinco cubanos son víctimas de injusticias, afirmación que fue corroborada por una larga lista de testigos, agrega el artículo.
En su Declaración u Orden Provisional, los Jueces instan al Presidente de EE.UU., Barack Obama, a que ponga en libertad a los tres cubanos que aún están presos en Estados Unidos, a fin de que puedan regresar a sus hogares en Cuba, concluye.


No hay comentarios:

Publicar un comentario