miércoles, 26 de marzo de 2014

Comité Argentino por la Libertad de los 5 presente en la Marcha a 38 años del golpe militar


Por Alberto Mas desde el Facebook del Comité
A 38 años del golpe cívico-militar que enlutó la Argentina. Los 5 presentes

Las calles de Buenos Aires fueron recuperadas para el movimiento popular. Miles de jóvenes, familias, militantes de todo el arco antiimperialista, salieron a gritar NUNCA MÁS a los cuatro vientos, a pesar del silencio de las corporaciones mediáticas que trató vanamente de ocultar la tremenda movilización.

Dos marchas consecutivas, quienes apoyan la gestión de gobierno de la década Kirchner y quienes no apoyan su línea política, pero levantan las banderas de liberación e independencia, ganaron las calles repudiando los hechos del 24 de Marzo de 1976 y la gestión de los militares y civiles que impusieron a sangre y fuego, con 30.000 desaparecidos y más de 10.000 muertos, las políticas económicas dictadas por los Estados Unidos de Norteamérica para el continente.

Una generación de jóvenes dirigentes sindicales, políticos, estudiantiles y sociales, fue desbastada con el único objetivo de imponer nuevas relaciones de producción que transfiriera mayores ingresos a los sectores concentrados de la economía y una penetración brutal de los capitales extranjeros, tanto europeos como norteamericanos, en detrimento de la economía social y estatal, con el objeto de apoderarse de las explotaciones primarias y de la totalidad de los servicios públicos y financieros del país.

Destruyeron la economía nacional, impulsando los monopolios extranjeros, pero también nos quitaron la generación que hoy debería estar en puestos de dirección, tarea iniciada con el golpe cívico militar y completada años después con la destrucción del tejido social por el fatídico Carlos Saúl Menem, con una no menor complicidad de clases medias urbanas y oligarquías de todo tipo y color.

Los pueblos resisten, ayer fue una muestra acabada de esa resistencia que avizora una nueva Argentina, una nueva América unida, libre, soberana y solidaria.
En dicho marco también estuvo presente el reclamo de libertad para Gerardo, Antonio y Ramón, tres de los Cinco cubanos luchadores antiterroristas que permanecen detenidos en cárceles norteamericanas, en medio de la manifestación, el Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba y el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco, distribuyeron miles de volantes reclamando su libertad y levantaron firmas en defensa de la República Bolivariana de Venezuela y su Presidente Nicolás Maduro.

Como marcaban las remeras impresas de la Juventud Armenia: “La lucha de los pueblos es una sola”



No hay comentarios:

Publicar un comentario