sábado, 1 de febrero de 2014

Reino Unido - George Galloway MP envía mensaje trilingüe para los Cinco Cubanos

Comunicado de prensa 30/01/2014: George Galloway MP envía mensaje trilingüe para los Cinco Cubanos y la Comisión.


El Miembro del Parlamento británico George Galloway – y por mucho tiempo amigo de Cuba  – urge por un apoyo más amplio para la Comisión Internacional sobre el caso de los Cinco Cubanos y dice que este año es fundamental para lograr la demorada libertad de ellos.
Él se une a un número de figuras internacionales del mundo de la política, la cultura y las artes que apoyan la Comisión, y su mensaje puede verse aquí (subtitulado en Español)http://www.voicesforthefive.com/voices/?voice=3984
George es también conocido a nivel mundial por sus décadas de campañas en favor de la causa Palestina y la causa de los pueblos Árabes. Es conocido sobre todo por muchos musulmanes por su firme oposición a los intentos de utilizar de chivo expiatorio y difamar a las comunidades islámicas en todo el mundo.
En un mensaje adicional dirigido especialmente a un público árabe y musulmán George describe los vínculos entre la lucha por la justicia en el Medio Oriente, la campaña para liberar a los Cinco Cubanos y los cambios progresistas que están barriendo América Latina, de la cual Cuba ha sido Pionera desde hace medio siglo.
"Para todos aquellos que reconocen la pureza y la justicia de la causa palestina," dice George, “Tengo un mensaje simple: la lucha para liberar a los Cinco de Miami (o Cubanos) es también su lucha.”
"Hay grandes lazos de amistad entre quienes luchan por el progreso en América Latina y en los mundos árabe y musulmán. No es sólo que ambos enfrentan la mentalidad imperialista y colonial de los Estados Unidos y sus aliados”. 
"Los vínculos y solidaridad son directos. Van desde la visita del Comandante Che Guevara a una Argelia recientemente liberada del colonialismo francés en la década de 1960 (que costó  más de 1 millón de mártires) a la posición tomada por Fidel Castro y Cuba en apoyo a la lucha palestina, a la repetida solidaridad con la causa árabe entregada a través de nuestro amigo caído Hugo Chávez en Venezuela.
"Cuando ocurrió el devastador terremoto en Cachemira, fueron – como se ha visto comúnmente en otros lugares – las brigadas médicas cubanas las primeras en llegar y las ultimas en salir.
"Ahora las nuevas generaciones tienen que construir sobre los cimientos de solidaridad y amistad. Yo pido la máxima participación y el apoyo a la Comisión Internacional de Londres de los árabes, musulmanes y todos los que apoyan la causa de Palestina y la paz en el Medio Oriente."
El mensaje especial de George, con subtítulos en árabe, puede verse aquí:   http://youtu.be/m_zpzvi4B34

No hay comentarios:

Publicar un comentario