miércoles, 12 de febrero de 2014

Preparativos en Suecia ante la Comisión Internacional de Investigación del caso de los Cinco

Se aproximan el 7 y 8 de marzo, fecha en que tendrá lugar en Londres la Comisión Internacional de Investigación del caso de los Cinco. Esto ha motivado en Suecia una serie de iniciativas de apoyo, con la esperanza de que dicho evento sea un hito decisivo para poder lograr el fin del injusto castigo del que son víctimas nuestros Cinco hermanos cubanos.

Queremos destacar el esfuerzo con el cual se han recaudado fondos en ciudades como Eskilstuna, Uppsala, Västerås, Gotemburgo, Jönköping, Malmö y Estocolmo, para ayudar a solventar los gastos emanados de ese magno encuentro. En Londres, Suecia se hará presente con una delegación encabezada por Kenneth Lewis, jurista, ex presidente de Abogados sin fronteras; Vania Ramírez, coordinadora del Comité sueco por la Libertad de los Cinco, y Victoria Andersson, presidenta de la Asociación Cubanos por Cuba.


El lunes 10 de febrero, tuvo lugar en la Casa de la Solidaridad una reunión de preparativos ante la Comisión Internacional. Estuvieron presentes algunas de las personalidades suecas que han adherido a la Comisión (el jurista Kenneth Lewis, el actor y director Etienne Glaser y los parlamentarios del Partido de Izquierda Amineh Kakabaveh y Torbjörn Björlund), integrantes de la delegación que viajará a Londres, activistas por la causa de los Cinco de Estocolmo y ciudades cercanas, representantes de otras organizaciones solidarias, e integrantes del cuerpo diplomático de la embajada de Cuba.

Fue un encuentro de trabajo y amistad, de compromiso con la dignidad de todo un pueblo, representado en la figura de nuestros Cinco hermanos cubanos, a los cuales el injusto encarcelamiento en EE.UU. no ha logrado doblegar. En un ambiente cordial se acordó un plan de trabajo para los próximos meses, incluyendo iniciativas que se desarrollarán al regreso de la delegación de Londres.

Estamos convencidos de que ese ejército de millones, del cual formamos parte, hará posible más temprano que tarde, el regreso de los Cinco Héroes Cubanos a la isla de Martí.

La vida en la lucha es una buena vida!

Comité sueco por la Libertad de los Cinco, Asociación de amistad sueco-cubana, Asociación Cubanos por Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario