jueves, 27 de febrero de 2014

Héroe cubano Fernando González ya está en libertad en EEUU

¡¡¡GRACIAS Beatriz Parra por la información desde Facebook!!!

Beatriz Parra

BIENVENIDO A LA PATRIA FERNANDO!!!!

LIBERADO FERNANDO GONZÁLEZ TRAS CUMPLIR INJUSTA CONDENA









Alzaron vuelo 20 mil palomas a favor de antiterroristas cubanos

Camagüey, Cuba.- Alas de libertad es el nombre de la acción realizada hoy en esta ciudad por la liberación de los antiterroristas cubanos aún prisioneros en Estados Unidos, cuando 20 mil palomas, como símbolo de paz, alzaron vuelo.
---------------------------------------------------------------------------------------
De Cubainformación:
Héroe cubano Fernando González ya está en libertad en EEUU, tras cumplir íntegramente su injusta condena
Jueves, 27 de Febrero de 2014
Granma - Video: teleSUR.- Como se ha informado a nuestro pueblo, el combatiente antiterrorista cubano, Fernando González Llort, fue liberado en el día de hoy, al cumplir íntegramente su injusta y larga condena. El también Héroe de la República de Cuba fue trasladado del centro correccional federal de Safford, en Arizona y puesto a disposición de los servicios de inmigración para iniciar el proceso de deportación hacia nuestro país.
Ver video Cubainformacion
http://www.cubainformacion.tv/index.php/en-portada/55066-heroe-cubano-fernando-gonzalez-ya-esta-en-libertad-en-eeuu-tras-cumplir-integramente-su-injusta-condena
----------------------------------------------------------------------------------------------
De TeleSur:

VER video TeleSur:  
http://www.telesurtv.net/articulos/2014/02/27/confirmaron-liberacion-de-antiterrorista-cubano-2324.html

Vuelta al Mundo
Jueves 27 de Febrero de 2014, 02:18 pm

Confirman liberación de antiterrorista cubano

El antiterrorista cubano Fernando González, finalizó este jueves su larga condena y fue liberado de la prisión federal de Safford, en el estado de Arizona. El héroe cubano fue entregado a las autoridades de migración de EE.UU y se espera por su deportación hacia Cuba. teleSUR
La corresponsal de teleSUR en Arizona, Aissa García, informó que autoridades estadounidenses confirmaron la liberación de Fernando Gonzálezuno de los cinco héroes antiterroristas cubanos que fueron apresados en Estados Unidos por monitorear acciones de grupos terroristas de ese país que planeaban un atentado contra el Gobierno de Cuba.
Uno de los abogados de González, Ira Kurzban, adelantó que tras salir de la cárcel, fue trasladado a una cárcel de inmigración, a la espera de su deportación a Cuba. En ese sentido, explicó que por no ser ciudadano estadounidense, las leyes requieren que al finalizar su condena pase a la jurisdicción de las autoridades pertinentes.
González fue condenado a 17 años de prisión, pero redujeron su pena a 15 años, 5 meses y 15 días por buen comportamiento. Según indican algunas fuentes, el héroe cubano está muy optimista y contento de regresar a Cuba, sin embargo, por razones de seguridad, los portavoces no pueden indicar el lugar de su traslado.
Los medios de comunicación no han podido acercarse al recinto penitenciario ubicado en la localidad de Safford (Arizona), donde estuvo encarcelado desde el año 2001.
Semanas atrás, el Comité Pro-Libertad de Prisioneros Políticos Cubanos informó que González sería liberado y enviado de regreso a la Isla, luego de haber sido sentenciado “por una falsa acusación de espionaje y por defender al pueblo cubano de una infame campaña emprendida por terroristas de la extrema derecha cubano-americana radicada en Miami”.
El juicio a González, en la corte del sur de Florida, no gozó de un buen ambiente ni de condiciones que reflejaran un proceso penal justo. Al respecto, sus abogados aseguraban que el juicio fue “amañado” y que influyeron los intereses de Estados Unidos.
Con Fernando González, de 50 años, ya son dos los antiterroristas cubanos puestos en libertadRené González salió de prisión en el 2011, tras cumplir una condena de 13 años y regresó a Cuba. Los otros tres antiterroristas en prisión son Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero.
teleSUR/fch - FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario