viernes, 28 de febrero de 2014

Diario Tiempo Argerntino - Liberaron a uno del "Grupo de los cinco cubanos" presos en EEUU

Jueves 27 de Febrero de 2014 | 18:10

Liberaron a uno del "Grupo de los cinco cubanos" presos en EE.UU.

Tras cumplir una condena de 15 años, Fernando González será deportado a La Habana. Es el segundo que recupera la libertad.

El combatiente antiterrorista cubano Fernando González Llort, uno de los integrantes del grupo de “los cinco”, fue liberado este jueves tras cumplir una condena de 15 años en Estados Unidos.
González, de 50 años, conocido por el alias de "Ruben Campa", cumplió su condena en una cárcel en la localidad de Safford (Arizona) y fue entregado a las autoridades de inmigración para que procedan con su deportación a Cuba.
Había sido condenado a 17 años de cárcel por no registrarse como un agente extranjero y poseer documentos de identidad falsificados, pero como consecuencia de su buena conducta fue liberado hoy después de permanecer 15 años, 5 meses y 15 días en prisión.
González fue entregado a las autoridades migratorias y será deportado a Cuba lo más pronto posible
Con la puesta en libertad de Hernández ya son dos los espías liberados, después de que René González cumpliera su condena en octubre de 2011 y fuera deportado a Cuba, donde fue recibido como un héroe.
Ya fuera de la cárcel, González fue entregado a las autoridades migratorias y será deportado a Cuba lo más pronto posible, adelantó Michelle Álvarez, vocera de la Oficina del fiscal federal en Miami.
Los cinco hombres fueron acusados de espiar instalaciones militares estadounidenses en el sur de Florida, a grupos de cubanos exiliados y a políticos opuestos al gobierno comunista de la isla en 2001.
Los otros tres condenados mantienen sentencias más largas, entre estos, uno al que se le impuso prisión perpetua por su implicación en el derribo en 1996 de aviones del grupo de Florida "Hermanos al Rescate".

No hay comentarios:

Publicar un comentario