miércoles, 18 de diciembre de 2013

Venezuela - Movimiento Madres por los Cinco entregan carta al Papa en Nunciatura

Venezuela, 6 de diciembre de 2013- La Coordinadora General Nacional del Movimiento Madres del Mundo por la Libertad de los 5, María León, hizo entrega de una comunicación al Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica, monseñor Rodrigo Feulner, en la cual le solicita al Papa Francisco que interceda ante el presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, para que otorgue la libertad a los antiterroristas cubanos presos desde hace 15 años sin el debido proceso y con injustas condenas.
El encuentro se realizó en las instalaciones de la Nunciatura Apostólica, donde la parlamentaria le expuso al representante de la iglesia católica los motivos por los cuales estos cinco hombres de nacionalidad cubana se encuentran presos en Estados Unidos purgando condenas por delitos que no cometieron, aseguró la diputada.
“Es por ello, que por medio de usted, como vocero de la Santa Sede, hago llegar este clamor a su Santidad, el Papa Francisco, en donde rogamos que en esta época de Natividad del Señor, interceda ante el presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, con el fin de que le otorgue la libertad a los patriotas cubanos: Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, quienes continúan presos por luchar e impedir actos de barbarie contra su amada Patria”, expresó con voz entrecortada la parlamentaria.
El Encargado de Negocios de la Santa Sede en Venezuela, monseñor Rodrigo Feulner, se comprometió a hacer las diligencias necesarias y hacerle llegar al Papa la comunicación en los próximos días. Expresó que era posible tener respuesta del Papa Francisco quizás en un mes. El funcionario de la Nunciatura se mostró receptivo ante el planteamiento formulado por la diputada León.
Finalmente, monseñor Feulner agradeció la visita de la parlamentaria y su preocupación por tratar de ayudar a estas personas que se encuentran recluidas en cárceles de los Estados Unidos de América, al tiempo que expresó “que las puertas de la Santa Sede siempre estarán abiertas para todas aquellas personas que necesiten ayuda y para mediar ante cualquier situación”.(Cubaminrex/Embacuba Venezuela)

No hay comentarios:

Publicar un comentario