sábado, 28 de diciembre de 2013

Saludos de felicitacion de los Cinco


logo

Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos

MENSAJE DE FIN DE AÑO DE LOS CINCO
PATRIOTAS CUBANOS Y DE SUS FAMILIARES 

Queridos amigos,
 
Los 5 Cubanos y sus familiares envían mensajes en ocasión de la Navidad y el Año Nuevo al movimiento de solidaridad internacional que trabaja por esta causa.
(Una nota del Comité Nacional:):
Desafortunadamente la prisión de Gerardo Hernández se encuentra en "lockdown" otra vez, desde el 20 de diciembre, entonces él no ha podido enviar un saludo a todos los comités y personas que apoyan a los Cinco. Envió una carta al Comité Nacional el 16 de diciembre, incluimos una parte aquí. Trasmitiremos su saludo a todos cuando salga del lockdown. Su situación hace más imprescindible que todos nosotros hagamos el mayor esfuerzo para mobilizar "mejor y más", como Ramón nos urge.

Saludos de Gerardo Hernández:

Feliz Año Nuevo! Todavía es un poco temprano, pero tu sabes cómo funciona mi correo (o cómo no funciona, mejor dicho...).

Esto ha sido uno de los años más concurridos para mi - si no el más concurrido, especialmente en los últimos meses. El 2014 será muy interesante, según los acontecimientos en las noticias...

El 2013 también ha sido un año de mucho trabajo para nuestros compañeros del Comité, y en nombre de los Cinco y nuestras familias quiero expresar nuestra apreciación a todos ustedes. Estamos muy orgullosos en saber que podemos contar en ustedes para la etapa muy importante en que se encuentra nuestra lucha. Muchas gracias!!! Especialmente en nombre de Adriana y mío les hago llegar nuestras felicitaciones y nuestros mejores deseos. ¡Gracias por todo!

Un fuerte abrazo, Gerardo


Mensaje de Antonio Guerrero
Queridos amigos,   
Este diciembre se cumplen 12 años de aquellas largas, brutales e injustas sentencias que nos impuso una Jueza de la Corte de Miami.   
Recuerdo cuando llegue a la penitenciaria de Florence, el crudo frio invernal de aquel febrero del 2002. Iba con aquella sentencia de vida a cuestas. Ingresaba en lo que algunos reclusos llamaban "el cementerio de hombres vivos". Muchos de los que allí conocí estaban destinados a morir en esa penitenciaria o en cualquier otra prisión del sistema federal. Sus posibilidades en las Cortes de lograr una fecha de salida eran nulas. Algunos ya habían cumplido mucho tiempo encarcelados. La violencia era el pan de cada día dentro de aquellos muros. No era fácil encontrar a alguien que pudiéramos llamar un tipo pacifico, tranquilo. Casi todos arrastraban un hecho violento en su record, fuera y dentro de la cárcel. Personas con desajustes mentales abundaban en aquel lugar.   

Recuerdo que en algunas conversaciones con los presos más veteranos varios de ellos afirmaban: Cuando se llega a los 15 años es que comienzan a aflorar los trastornos psicológicos y físicos, nadie puede aguantar tanto tiempo, ahí es cuando "la prisión es prisión".   
Y, bueno, estamos en el decimosexto año de nuestro cautiverio sin el menor síntoma de locura ni el menor vestigio de pesimismo. Todo lo contrario, cada día estamos más claros y somos más creativos, cada día nos sentimos más optimistas y serenos.   
Me atrevo a decir que jamás recluso alguno ha recibido la cantidad de cartas que han llegado a nuestras manos desde todas las latitudes del mundo, durante este prolongado encierro; cartas llenas de hermandad y de amor. Esas muestras de solidaridad no se han detenido ni han disminuido desde que se dio a conocer nuestra situación en el 2001 a nuestro pueblo y al mundo. Sabemos que solo cuando los cinco regresemos a nuestras casas se detendrá esa inmensa ola de solidaridad.   
La ruda prisión nos ha demostrado que un hombre inocente, con convicciones puras, querido por su pueblo y por tantos amigos jamás perderá su cordura ni dejara que se quebranten su integridad y su moral, así lo pongan en la celda más aislada en la que lo puedan poner.   
Dijo José Martí: "Un principio justo desde el fondo de una cueva puede más que un ejército".  
Llegue a ustedes nuestro eterno agradecimiento por su apoyo gigante y constante, que nos hace ser resistentes y nos hace sentir libres.   
No podemos pasar por alto que hoy día en la penitenciaría de Victorville, un "cementerio de hombres vivos" como el de Florence, cumple una cruel y totalmente injusta sentencia de dos cadenas perpetuas nuestro hermano Gerardo. Su ejemplo de firmeza, de dignidad, de humanidad y de optimismo ha de estar presente en la lucha cotidiana por vencer con amor, razón y entereza la colosal injusticia.   
!Feliz Año Nuevo 2014!
!Viva la Revolución en su 55 aniversario!
Les deseamos salud, felicidad y éxitos en sus metas.  
ATA UNA CINTA AMARILLA   
Bajo la lluvia del tiempo,
entre nuestras dos heridas,
por donde viene la luz
ata una cinta amarilla.  
En el balcón de tus sueños,
en el árbol de la esquina,
en tu puerta que es mi puerta
ata una cinta amarilla.  
Para que la vea el mundo
como una flor encendida,
a la punta de una estrella
ata una cinta amarilla.  
Aunque se cuanto me amas,
cuanto es tu vida mi vida;
aunque bien sé que me esperas
ata una cinta amarilla.  
Cinco abrazos fuertes.
!Venceremos!
Antonio Guerrero Rodríguez
Prisión Federal de Marianna, Florida   
24 de Diciembre de 2013

Mensaje de Ramón Labañino

Queridas hermanas y hermanos,
 


Este año 2013 está llegando a su fin y queremos expresarles nuestro agradecimiento y amor a cada uno de ustedes.
 
¡Gracias por su solidaridad y apoyo!
 
¡Los mejores deseos!
 
Paz, amor, solidaridad y libertad
¡Feliz 2014!
 Ramón Labañino
FCI Ashland, Kentucky
21 de Diciembre, 2013


Mensaje de Fernando Gonzalez 
Estimados amigos y amigas:
Arribamos al final de otro año. Ha sido un periodo de inmensos esfuerzos y de significativos resultados en la lucha por nuestra liberación.

Este año que culmina nos deja la satisfacción del regreso definitivo a la Patria de René y el impulso que su contribución significa a la campaña por la libertad de Los Cinco.
Han sido varios los momentos que han marcado hitos durante este año en el trabajo de solidaridad con nuestra causa. Mencionemos, por ejemplo, y sin menoscabo de otros acontecimientos significativos, la Segunda Jornada de Solidaridad con Los Cinco celebrada en la capital de Estados Unidos, el Coloquio en Holguín, la victoria legal obtenida con la orden de un juez al gobierno norteamericano para que entregue las informaciones sobre pago a periodistas que se negaba a hacer pública, la publicación del libro "Lo que hay del otro lado del Mar- La Verdadera Historia de los Cinco Cubanos" y la gira de su autor, Stephen Kimber por varias ciudades norteamericanas. No podemos dejar de mencionar las actividades realizadas en todas partes del mundo al conmemorarse el decimo quinto aniversario de nuestros injustos arrestos. Estos son solo algunos de los momentos significativos del trabajo de ustedes durante este año. El esfuerzo abarca muchos países del mundo en cada uno de los continentes.
Por tan destacado trabajo les estamos profundamente agradecidos. Hoy el caso de Los Cinco Cubanos presos en Estados Unidos es de conocimiento público y en los círculos de poder gracias al trabajo de ustedes. La presión sobre dicho círculo se hace sentir gracias a la solidaridad de cientos de miles de amigos y amigas en todo el mundo.
Recibamos el año nuevo con renovado ímpetu, con el mismo espíritu de lucha y la misma confianza en el triunfo de la verdad. Les pedimos humildemente que apoyen con decisión la celebración de la Comisión Internacional de Investigación en el caso de los Cinco Cubanos que sesionara en Londres, Inglaterra a principios del mes de marzo. Nuestra gratitud a los comités europeos que idearon y organizan el evento.
Brindémosle también todo nuestro apoyo a la celebración durante el mes de junio de la Tercera Jornada de Solidaridad con Los Cinco en Washington, D.C, que organiza el Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos. Acojamos con entusiasmo las iniciativas del Comité Nacional por la Libertad de Los Cinco en Estados Unidos y de todos los Comités que funcionan en casi todos los países del mundo.
A todos ustedes, en cualquier parte del universo en el que se encuentren y desarrollen su activismo solidario, llegue nuestra gratitud infinita por otro año de esfuerzos y de logros en la lucha por nuestra liberación. A todos, un Feliz Año Nuevo. Que sea el 2014 otro año de victorias y de avances en la lucha.
Feliz Año 2014!
Fernando González Llort
F.C.I Safford, Arizona
21 de Diciembre, 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario