miércoles, 18 de diciembre de 2013

Nuevo Comité en Santiago de Cuba

Periodistas cubanos redoblan reclamo por liberación antiterroristas

por Martha Cabrales Arias

Santiago de Cuba, 5 dic (PL) Un nuevo comité por la excarcelación de los antiterroristas cubanos que permanecen prisioneros en Estados Unidos quedó constituido hoy aquí por periodistas de esta provincia oriental, empeñados en arrojar nuevas luces sobre esa causa.
José Emilio Oliveros, corresponsal de Radio Habana Cuba, designado al frente de esos profesionales de la comunicación, informó que redoblarán las acciones de apoyo a la campaña internacional en pos del regreso de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González.
El foro digital Por el derecho a la vida, la apertura del blog Voces que se suman, con traducción al inglés; un taller de análisis de los mensajes y discursos relacionados con el tema y la interacción con personas que sostienen correspondencia con los héroes, fueron anunciados por Oliveros.
Indicó también que enfatizarán en la presencia de Guerrero como ingeniero civil en la ampliación del aeropuerto internacional Antonio Maceo, en su condición de profesor de la Facultad de Construcción de la Universidad de Oriente y como vecino en uno de los barrios de esta ciudad.
El montaje de galerías de fotos digitales e impresas y la participación con ensayos y artículos en el evento dedicado a ese reclamo en el próximo Festival Internacional del Caribe se sumarán igualmente a este empeño solidario.
Tras el reciente regreso de René González al cabo de 15 años de encierro, se mantienen encarcelados sus cuatro compañeros, quienes al igual que él fueron arbitrariamente condenados a largas penas cuando intentaban frenar acciones violentas contra Cuba desde Miami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario