miércoles, 18 de diciembre de 2013

Mensaje de Antonio a jóvenes trabajadores de Nuevitas


Nuevitas, 11 dic.- Los jóvenes trabajadores de la Empresa de Cemento 26 de Julio están alegres, este diez de diciembre, Día de los Derechos Humanos, recibieron una carta que les dirigiera Antonio Guerrero Rodríguez –uno de los cinco cubanos luchadores antiterroristas.

En la misiva Tony expresa: “Me admira y fortalece todo lo que hacen. El trabajo con la juventud es vital, porque ustedes son el relevo de la Revolución para preservar lo que nuestro heroico pueblo ha construido con tanto esfuerzo, sacrificio y valor. Confiamos en ustedes, y estamos seguros de que la Empresa de Cemento 26 de Julio cumplirá sus importantes tareas, en momentos en que se necesita de todos más eficiencia, más disciplina y el más alto espíritu revolucionario”.

Y la jocosidad del luchador antiterrorista se plasma también en la carta, al hacer referencia a las dos visitas efectuadas a esta ciudad industrial del nordeste camagüeyano; una siendo un adolescente para acompañar a un amigo, y la otra para cargar cemento con destino a las obras constructivas del aeropuerto de Santiago de Cuba.

En ambas ocasiones relata las aventuras de los viajes realizados en rastra y, la noche en que descansaron en un poblado cercano a Nuevitas, cuando se celebraba el Carnaval y disfrutó de la gustada cerveza fría.

El mensaje de Tony es más elocuente y comprometedor en su final  al escribir: “Nos veremos por allá”.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario