jueves, 5 de diciembre de 2013

Judios de Washington y Alan Gross



Entrada nueva en La pupila insomne

Judíos de Washington DC dan a Obama nueva oportunidad de ser creativo con Cuba

by Iroel Sánchez
Alan Gross
Alan Gross
Anuncia el periódico  israelí Haaretz que la esposa de Alan Gross y la comunidad judía de Washington D.C. reclamarán el próximo martes al presidente Barack Obama  priorizar la liberación del contratista judío-estadounidense preso en Cuba mientras cumplía instrucciones de la USAID como parte de la política de "cambio de régimen" que el gobierno de Estados Unidos implementa contra la Isla.
El 3 de diciembre, fecha en que se cumplen cuatro años de la detención de Gross, Judy Gross, su esposa, protestará frente a la Casa Blanca , junto con funcionarios del Consejo de Relaciones de la Comunidad Judía del Gran Washington, líderes religiosos y funcionarios electos locales.
Muchos en Estados Unidos y Cuba han sugerido al presidente Obama aceptar un intercambio de Gross por los antiterroristas cubanos presos desde hace quince años en cárceles norteamericanas, cuya causa es apoyada por Premios Nobel, presidentes, parlamentarios, intelectuales y activistas en todo el mundo que consideran fraudulento el proceso en que se les condenó.
Hace unos días, Obama habló en Miami de ser "creativos" en la política hacia Cuba pero lo único que ha sucedido desde entonces ha sido la cancelación de las actividades consulares de Cuba en Washington debido a las restricciones que la política norteamericana impone a cualquier banco que opere con entidades cubanas.
"En nombre de mi familia y en el mío propio, en nombre de todos los estadounidenses que pudieran encontrarse en problemas en el extranjero, le pido al Presidente Obama que inste a su gobierno a adoptar medidas proactivas y significativas para asegurar mi liberación inmediata" ha escrito Alan Gross en una carta que leerá su esposa el día 3 frente a la Casa Blanca ¿Aprovechará Obama esta nueva oportunidad de ser creativo o seguirá utilizando con Cuba los métodos de 1961 que él mismo reconoció no funcionan?
Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario