viernes, 20 de diciembre de 2013

HACER POSIBLES LOS SUEÑOS Y LAS ESPERANZAS

Encontrar el camino correcto dentro de la sociedad cuando te has convertido en un eslabón perdido no es tarea fácil, sin embargo La Colmenita junto a La Red Cubana de Educadores Populares y Producciones Caminos se empeñaron en hacer reversible esta situación para algunos adolescentes con el proyecto creativo ¿Y tú qué?

 Esta iniciativa consistió en la realización de una pieza teatral inspirada en las propias vivencias de sus creadores, los estudiantes de la Escuela de Formación Integral José Martí –EFI-, una institución que agrupa adolescentes con problemas conductuales y por razones diversas se han alejado de los patrones sociales.

El resultado de todo un año de trabajo fue estrenado este 18 de diciembre en el Teatro de la Orden III de La Habana Vieja en un audiovisual que, desde la historia de cada uno de esos jóvenes, invita a pensar y a hacer…hacer posibles los sueños y las esperanzas. 



Los guías en este proyecto manifestaron su gratitud, reconocieron que vivir esta experiencia fue fuerte y ver su fruto, una gran satisfacción, no solo por la producción audiovisual, sino por los senderos que ya estos 
muchachos han tomado- de ellos nos nutrimos con sus historias de vida y demostraron que también tienen metas que alcanzar, para lo cual hay que guiarlos-.

Los protagonistas de esta historia consideran que esa etapa de trabajo les encendió una llama para luchar por sus sueños…para nada difícil de alcanzar por el talento y el amor que emanan de sí mismos. 





¿Y tú qué? Es una noble producción en la que también participó un grupo multidisciplinario de psicólogos, oficiales del MININT, esposas, esposos y amigos, cada cual con una misión, en ocasiones indefinida, pero siempre útil para la materialización de un verdadera obra social.

Texto: Yenisei García 

Fotos: Héctor Planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario