lunes, 9 de diciembre de 2013

Gerardo, Ramon, Fernando y Antonio envian mensajes en honor a Mandela


viernes el 6 de diciembre de 2013

Gerardo y Ramón envian mensajes
en honor a Nelson Mandela 
Quienes dedican ilimitados recursos a borrar y reescribir la historia, y lo tuvieron en sus listas de "peligrosos terroristas", hoy sufrirán de amnesia colectiva.

Quienes lo agraviaron negándole un homenaje en la Ciudad de Miami, por abrazar a Fidel y agradecer la ayuda de Cuba a África, hoy tendrán que callar avergonzados.

Los Cinco seguiremos enfrentando cada día la injusta prisión, hasta el final, inspirados en su ejemplo de lealtad y resistencia.

¡Gloria eterna al gran Nelson Mandela!

Gerardo Hernández Nordelo
Prisión Federal de Victorville, California
Diciembre 5 de 2013



Sentimos gran dolor por la partida de nuestro hermano y guía en la vida: Nelson Mandela. Él fue y será siempre el ejemplo real de la libertad, de la paz, de la victoria. Su talla mundial de líder, de símbolo de justicia y optimismo, nos acompañan ya para siempre. ¡Su luz permanecerá eternamente en el alma de cada ser humano digno!

Llegue a toda su familia, amigos y al querido pueblo de Sudafrica nuestras condolencias y solidaridad en este y todos los tiempos, a nombre de los Cinco, nuestros familiares y todo el pueblo cubano.

¡Hasta siempre Mandela!
¡Cinco abrazos infinitos!

Ramón Labañino
FCI Ashland, Kentucky
Diciembre 6, 2013. 7:54 A.M.


Mensaje de Fernando

Un gigante de la resistencia y de la dignidad ha dejado de existir. Nelson Mandela representa un ejemplo para todos los hombres y mujeres del mundo amantes de la justicia y dispuestos a luchar y hacer cualquier sacrificio por alcanzarla.
El pueblo de Surafrica, en cuyo seno nacio y se formo Nelson Mandela, se honra con haber dado a la humanidad un hijo de tal estatura  moral.

Para quienes han tenido que sufrir la prision por razones politicas Mandela siempre ha sido un ejemplo a imitar y una fuente de inspiracion a la que se le debe el mayor respeto, un  simblolo de la resistencia y de la victoria.

El mundo entero hoy se entristece con la noticia de su fallecimiento a la vez que rinde homenaje a una vida ejemplar dedicada a la lucha y al sacrificio por su pueblo.

A la familia de Nelson Mandela, y al pueblo de Surafrica, las condolencias y la solidaridad de Los Cinco.

Nelson Mandela, Presente!

Gerando Hernandez
Ramon Labañino
Antonio Guerrero
Rene Gonzalez
Fernando Gonzalez

                      Mensaje de Antonio
Nelson Mandela vivirá por siempre

12/6/2013 11:21:16 AM

Queridos amigos

Leo el mensaje de Gerardo, que encierra el sentir de nosotros cinco, y viene a mi mente una pequeña foto de Nelson Mandela que por alguna vía Gerardo pudo conseguir cuando sufrimos aquellos primeros 17 meses de total aislamiento.

Ese ejemplo de lealtad y resistencia de Nelson Mandela nos ayudo a vencer aquellas durísimas condiciones.

Gerardo cuido de esa foto con mucho celo. No se bien si algún día los guardias llegaron a encontrarla y si la botaron. En los chequeos de las celdas, en aquel hueco, podíamos perder las pocas pertenencias que teníamos.

Pero, las ideas no se pueden matar ni botar, no se mueren nunca.

Nelson Mandela vivirá por siempre en el corazón de todos los que sonamos y luchamos por un mundo mejor, de paz y solidaridad.

Antonio Guerrero Rodríguez
Prision Federal de Marianna

6 de diciembre de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario