jueves, 5 de diciembre de 2013

Festival de Amistad Rusia-Cuba exige liberación de antiterroristas

El Primer Festival de Amistad Rusia-Cuba "José Martí", se realizó en el Palacio de Pioneros de Moscú con la participación  de decenas de niños, adolescentes, jóvenes y artistas profesionales rusos y cubanos que recorrieron pasajes de la historia de Cuba.

Se evocó al Héroe Nacional cubano y se recordó el desembarco del yate Granma hace 57 años para iniciar la última etapa de las luchas independentistas. No faltaron los poemas alusivos a héroes de la Revolución como el Che Guevara y Camilo Cienfuegos.

Un audiovisual referido a los cubanos Jorge y Aldo Vivó y Enrique Vilar -los dos últimos caídos en combate durante la Gran Guerra Patria rindió tributo a estos latinoamericanos que pelearon contra el fascismo en las filas del Ejército Rojo.



Momento significativo resultó “La canción Ata una cinta amarilla al viejo roble”, entonada por alumnos de la Escuela No. 43 de San Petersburgo, que  actuaron con imágenes en sus pulóveres exigiendo la inmediata liberación de los Cinco compatriotas y declamaron poemas de Antonio Guerrero.

El embajador de Cuba, Emilio Lozada, resaltó que a pesar de la distancia geográfica, la amistad entre los dos pueblos es indestructible y agradeció el apoyo del Gobierno de Moscú, el Palacio de Pioneros y la Sociedad de Amistad Rusia-Cuba en la organización de estos festivales.

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Amistad, Igor Kurinnoi, anticipó que en 2014 la Sociedad conmemorará 50 años de su fundación por sus presidentes, el primer cosmonauta, Yuri Gagarin y Che Guevara.

Durante la gala fueron entregados los premios del concurso de dibujo “Cuba amor mío”, para niños y jóvenes y se expuso la muestra de retratos de Antonio Guerrero de relevantes mujeres vinculadas a la historia de Cuba

Pl/Embacuba Rusia
2/12/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario