domingo, 8 de diciembre de 2013

Cuba interviene en el panel internacional de Conferencia del Sindicato Marítimo de Australia

Cuba interviene en el panel internacional de la Conferencia de la Rama de Sydney del Sindicato Marítimo de Australia

Australia 4 de diciembre de 2013.- El Embajador de Cuba  en Australia, Pedro Monzon, realizo una intervención en el Panel Internacional de  la Conferencia de la Rama de Sydney del importante Sindicato Marítimo de Australia.


El diplomático, quien hablo a nombre de Cuba, de nuestra CTC y del Sindicato de Transporte y Puertos, explico que la ausencia de estas organizaciones obreras cubanas en el evento australiano se debió que están concentrados en este momento en el desarrollo de tareas urgentes cuyo  fin es preparar el próximo XX Congreso de la Organización. Reuniones de discusión francamente democráticas  en todos los puestos de trabajo, a lo largo de la isla, para discutir el nuevo Código Laboral, el proyecto de Estatutos de la organización y el documento base del Congreso son prioridades que requieren de una intensa atención por parte de la organización, acotó.

El resto de la intervención consistió en un recorrido por la historia de Cuba desde la colonia, la intervención de los Estados Unidos en nuestra guerra de independencia y la instauración de la seudo república hasta el triunfo 
revolucionario, cuyo fin fue descubrir la génesis de nuestra política de justicia social y el amor por la independencia, en contraposición a la abusiva política anticubana de los Estados Unidos, dentro de la cual el bloqueo económico, comercial y financiero desempeñan un papel cardinal.

En este contexto, un aparte hizo el diplomatico para aportar  elementos que permitieran entender la causa de los 5 héroes anti terroristas  cubanos recluidos injustamente en cárceles estadounidenses y la necesidad inminente de que todos luchemos por su liberación. La urgencia de batallar incansablemente por devolver a los 5 a su patria, no es una causa cubana, sino universal, afirmó.

En la combativa reunión en la que participaron unos 200 delegados, intervinieron también el Embajador de Venezuela en Australia,  Nelson Davila, representantes por Washington y San Francisco de  la Inland Boatman Union de los Estados Unidos y delegados sindicales  de Hong Kong.

El Sindicato Marítimo de Australia, así como la Federación Internacional del Transporte (también representada en el evento)  han demostrado durante estos años una actitud abierta y activamente solidaria con Cuba, contra el bloqueo y por la liberación de nuestro 5 héroes. Con orgullo nos mostraron como en la portada de la publicación oficial de la rama de Sídney del Sindicato Marítimo de Australia,Maritime Unity, mantenían siempre la imagen de los 5 y un cartel en letras grandes y rojas con el texto “Liberen a los 5 Cubanos” (Free the Cuban Five) 

Embajada de Cuba en Australia

No hay comentarios:

Publicar un comentario