miércoles, 18 de diciembre de 2013

Comité Peruano - Boletines Nª 162 y 163

COMITÉ PERUANO DE SOLIDARIDAD CON LOS 5

  Boletín N. 162 –  2013


ALMUERZO DE FIN DE AÑO. CON CUBA Y POR LOS 5
Significativo éxito alcanzó el almuerzo de fin de año celebrado en Lima por el Comité Peruano de Solidaridad con los 5 el pasado domingo 15 de diciembre. Más de un centenar de personalidades se congregaron en las instalaciones del Club Cusco para expresar su identificación con Cuba y su demanda de libertad para los Antiterroristas Cubanos Prisioneros del Imperio.

En la circunstancia, se hizo un reconocimiento especial al Licenciado Pável Díaz Hernández, Ministro Consejero de la Embajada de Cuba, quien retornará su patria en breves días. La embajadora de Cuba en el Perú, compañera Juana Martínez, agradeció emocionada las expresiones de adhesión a la Revolució Cubana y a sus héroes y saludó el trabajo del Comité Peruano en apoyo a esta causa.

Importantes personalidades de la cultura peruana estuvieron presentes. Los poetas Marco Martos -Presidente de la Academia de la Lengua-. Arturo Corcuera, y German Carnero Roqué, acompañaron a la embajadora de Nicaragua en el Perú, Marcela Pérez Silva, a la agregada de Prensa de la embajada de Venezuela Elsa Màrquez; a los pintores Fanny Palacios Izquierdo - Coordinadora del Núcleo Intelectuales por los 5- y Bruo Portuguez; al ex ministro de salud, Alvarado Vidal y al destacado dirigente de la izquierda polìtica Genaro Ledesma Izquieta.

En el evento se hizo un alto para rendir homenaje al luchador sindical peruano Pedro Huilca Tecse, al recordarse -el próximo 18 de diciembre- el 21 aniversario del crimen que se cometió contra él-; se evocó al Comandante Hugo Chávez Frías, fallecido en el 2013; y al luchador social y ex parlamentario Javier Diez Canseco Cisneros, quien también falleció este año. En contra partida se celebró el retorno de René González a Cuba como expresión de una nueva etapa en la lucha por la liberación de los antiterroristas cubanos prisioneros del Imperio.

También se hizo entrega del Calendario de la Solidaridad del 2014 a los asistentes.


  Boletín N. 163 –  2013


INFORME DEL COMITÉ INTERNACIONAL

Adhiera a la Comisión Internacional de Investigación en el Caso de los 5 Cubanos Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos. 13 de diciembre de 2013

El Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos está apoyando una nueva e importante campaña por los 5 Cubanos, hoy les estamos escribiendo para pedirle que usted también sume su voz para apoyarla. 

Adherir a esta iniciativa le llevara menos de 10 segundos, y en solo unos segundos más puede dejar un mensaje personal y una foto o un mensaje de video, visitando el siguiente enlace:  
http://www.voicesforthefive.com/upload/  

Vea el video de Adriana Perez, esposa de Gerardo Hernandez: 
 
http://www.youtube.com/watch?v=0NbMnLHRLsQ&feature=youtu.be  

Voces por los Cinco reúne a personalidades internacionales, líderes sindicales, y solidarios de todas partes del mundo para hacer un llamado por la libertad de los 5 Cubanos, cinco hombres encarcelados injustamente en cárceles de Estados Unidos por defender a su país Cuba y luchar contra el terrorismo.

Un número de personas en los Estados Unidos ya han sumado sus voces junto a personalidades internacionales como el académico Noam Chomsky, la actriz ganadora de un Oscar Emma Thompson, el ex Arzobispo de Canterbury Lord Rowan Williams, y el autor John Le Carré para sumarse a este llamado de justicia por los Cinco. Usted puede agregar su nombre junto al de ellos en el siguiente enlace: 
 
http://www.voicesforthefive.com/upload/ 

Vea el video de Katrien Demuynck, coordinadora de la Campaña Libertad para los Cinco de Europea

http://www.youtube.com/watch?v=bXQet- vsrT4&feature=youtu.be  

Visite hoy mismo 
 
http://www.voices/  forthefive.com/voices/ para ver la lista completa de adhesiones y mensajes a nivel internacional, para agregar su nombre, y para informarse de cómo participar y apoyar la Comisión Internacional de Investigación en el Caso de los Cinco de Miami en la Sociedad de Derecho, en Londres los días 7 y 8 de Marzo de 2014. 

Vea el video de Rob Miller, Director de la Campaña de Solidaridad con Cuba del Reino Unido:
http://www.youtube.com/watch?v=uGOxcHWpCgI&feature=youtu.be  

Aunque uno de los Cinco, René González, fue liberado a comienzos de este año después de cumplir su sentencia, los otros cuatro permanecen en prisiones de EE.UU. por más de 15 años. Debemos unir nuestras voces desde todas partes del mundo, para que la Casa Blanca escuche un mensaje fuerte y unificado y estos hombres puedan reunirse con sus familiares en Cuba.

Por favor AGREGUE SU NOMBRE HOY MISMO y apoye la Comisión Internacional de Investigación. También puede agregar un mensaje simple de apoyo y una foto o una imagen 
http://www.voicesforthefive.com/upload/ 

¡Entre todos podemos lograrlo!

Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos.

Para informarse sobre el caso de los 5 Cubanos visite: 
 
www.thecuban5.org 

Lima, 16 de diciembre del 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario