jueves, 5 de diciembre de 2013

Comisión internacional escuchará testimonio de antiterrorista cubano

Comisión internacional escuchará testimonios de antiterrorista cubano


Una comisión internacional de investigación que sesionará en Londres escuchará testimonios de René González, uno de los cinco cubanos condenados a largas penas de prisión en EE.UU., pese a su lucha contra el terrorismo.
Fue anunciado hoy el comité solidario. Iniciativa de la campaña Voices for the Five, la comisión en el caso de Los Cinco sesionará el 7 y 8 de marzo de 2014 en la prestigiosa Law Society en la capital británica.
González, el primero y único del grupo excarcelado después de cumplir su sentencia de 15 años, participará junto a familiares de víctimas del terrorismo contra Cuba, abogados, políticos y especialistas en el evento que se organiza en el Reino Unido, informó el Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco.
Personalidades como el politólogo estadounidense Noam Chomsky, el escritor alemán Günter Grass, el exfiscal general de Estados Unidos Ramsey Clark, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, y la actriz y comediante británica Emma Thompson son las más recientes adhesiones a Voices for the Five.
Esa campaña internacional, lanzada el pasado 30 de octubre, reúne a reconocidos representantes de las artes, medios de comunicación, el sector legal, políticos, académicos y organizaciones sociales que exigen justicia y libertad para los antiterroristas isleños.
Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron detenidos el 12 de septiembre de 1998 en Miami mientras trataban de prevenir atentados terroristas contra el pueblo cubano.
Organizaciones legales y de derechos humanos han expresado serias dudas acerca de la imparcialidad del juicio celebrado en esa ciudad del sur de Florida, el cual derivó en las arbitrarias condenas que van en conjunto desde 15 años a doble cadena perpetua, recordó el Comité Internacional.
La Comisión de Londres, coorganizada por el movimiento de solidaridad europeo y la Asociación Internacional de Juristas Democráticos, es una de las iniciativas más importantes previstas para el venidero año en torno a la lucha por el retorno a Cuba de los cuatro antiterroristas cubanos aún encarcelados en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario