viernes, 8 de noviembre de 2013

Preside Lazo audiencia parlamentaria por Los Cinco - Video

Por Agencia Cubana de Noticias (ACN)
Esteban Lazo, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, presidió la Audiencia Parlamentaria por el regreso de los Héroes antiterroristas cubanos prisioneros en EE. UU.
En el encuentro, celebrado en la Facultad de Ciencias Médicas Julio Trigo, de esta capital, compañeros de trabajo y estudios, amigos y vecinos de Fernando González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y Ramón Labañino, exigieron a Washington la inmediata liberación de esos patriotas.
La audiencia se efectuó en el reparto Alcázar, del municipio de Arroyo Naranjo, donde nació y tiene su residencia Gerardo.
Este último, condenado a más de dos cadenas perpetuas, envió un mensaje a la reunión en el que pondera los esfuerzos de sus compatriotas por que se detenga la injusticia que les mantiene en prisión y alejados de su país, de su pueblo, su familia y demás seres queridos.
"No tengo la menor duda de que algún día nos reuniremos Los Cinco, de la misma manera en que habremos de recorrer todo nuestros barrios y nuestra Cuba entera, para agradecer a nuestro pueblo el cariño con el que tanto nos honra y nos alienta", afirma en la misiva.
En la reunión, diputados nacionales, así como delegados a las Asambleas provinciales y municipales del Poder Popular, conocieron acerca de los valores que distinguen a esos hombres, quienes trataron de impedir actos terroristas contra su país, y son considerados héroes también de sus comunidades.
Anécdotas de su niñez y juventud, hechas por quienes les conocen personalmente, permitieron un acercamiento a sus personalidades, las cuales tienen como denominador común la sencillez, sentido de la justicia, valor personal y profundas convicciones, según los oradores.
Estuvieron presentes en la audiencia, junto a familiares de Los Cinco, Yolanda Ferrer, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento, y Ana Teresita González, vice titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.
También asistieron René González, uno de los Cinco Héroes, quien se encuentra en Cuba después de cumplir íntegramente su condena; una representación de estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa, y candidatos y delegados al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes por efectuarse en Ecuador próximamente.
Tomado de La Demajagua
Imagen agregada AIN/FOTO Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ


No hay comentarios:

Publicar un comentario