miércoles, 27 de noviembre de 2013

Nuevo Comitè por la Liberaciòn de los Cinco en CADIZ


Asociación de Cubanos


Posted: 24 Nov 2013 05:22 PM PST
En la ciudad de Cádiz , el 23 de Noviembre de 2013 se ha constituido un Comité por la Liberacion de los 5 cubanos, que ya llevan 15 años presos injustamente en cárceles de Estados Unidos , sin haber cometido ningún crimen ni causado perjuicio alguno al pueblo norteamericano. Realmente actuaban para descubrir los planes de los grupos terroristas que han causado la muerte de personas inocentes y graves daños humanos y materiales tanto a Cuba como a Estados Unidos.

La Ejecutiva del Comité quedó integrada por Rogelio Hernández , Purificación Mendiguchí , Fany Miguens, David Navarro, José Antonio Garcia, Pablo 
Terradillos y Alexis Martínez , seleccionados por sus respectivos grupos solidarios con el pueblo de Cuba .




En el desarrollo de este acto Rogelio Hernández coordinador de la Asociación de Cubanos Residentes expresó "que el Comité luchará para que la verdad se abra paso y que apelarán a los sentimientos de solidaridad y amor por la justicia del pueblo de los Estados Unidos. 










Se escucharon además las intervenciones del Grupo Cuba+Cádiz , de la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía "Tocororo" también de la Plataforma Bolivariana y de Representantes de IU, Red Roja y UJC de Cádiz. Concluyó el acto Ulises Arranz Cónsul General de Cuba , expresando que ese lazo amarillo que portaban en el pecho todos los presentes , significa la esperanza y la solicitud de la definitiva liberación de nuestros compatriotas víctimas de un juicio viciado por mezquinos intereses políticos, cuando en realidad ellos luchaban contra el terrorismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario