lunes, 25 de noviembre de 2013

Holguin - Por Gloria La Riva

Noveno coloquio para los Cinco en Holguín, Cuba
Acciones en marcha para el año 2014
por Gloria La Riva, 14 nov. -- Holguín

Fue un largo camino hacia la libertad para el Heroe René González, quien sufrió 13 años en las prisiones de Estados Unidos, y casi dos años de forzada libertad condicional en EEUU, por el simple "crimen" de haber protegido su pueblo de Cuba del terrorismo respaldado por los EEUU.

Y sin embargo, él ha mantenido ese espíritu excepcional y ese optimismo que le ayudó tanto durante su encarcelamiento.

Eso era evidente para los 278 activistas de 51 países, quienes escucharon su mensaje hoy en el noveno "Coloquio Internacional por los Cinco" aquí en la ciudad oriental de Holguín. Dondequiera que él ha aparecido, en los paneles, las galas culturales y en las calles de Holguín, González ha recibido ovaciones.

González recordó su tiempo en la prisión para urgir a todos a seguir luchando contra la injusticia del encarcelamiento de sus cuatro hermanos.

"Yo estuve 13 años en la cárcel. En realidad, yo creo que uno tiene algunos mecanismos para enfrentar esa situación obviamente. Mecanismos para crecer en las peores circunstancias, mecanismos para, como siempre dije, salir mejor de como entré. Y un mecanismo que siempre usé, fue no contar el tiempo".
 

Fotos: 1) Taylor Clark, nieta de Ramsey Clark; Kenia Serrano, presidenta del ICAP, René con su esposa Olga, su hija Irma, y la hija de Ramón, Laura. 2) Participantes del Coloquio, Holguín, Cuba. 3) Ramsey Clark con Mirta Rodríguez, la madre de Antonio; Irma Sehwerert, la madre de René; y Magali Llort, la madre de Fernando, después de recibir La Orden de Solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario