viernes, 15 de noviembre de 2013

Holguin - Mantienen exigencias a Obama

GERMÁN VELOZ PLACENCIA
HOLGUÍN.— Alicia Jrapko, coordinadora del Comité Internacional para la Libertad de los Cinco, llamó a incrementar las actividades en función de influir en la opinión pública estadounidense, pues la fuerza de esta puede conducir al éxito, lo que ilustró con el indulto concedido por el presidente Bill Clinton a Linda Evans, ex prisionera política que se encuentra en esta ciudad con el fin de manifestar su apoyo al regreso de los cubanos presos.
“Sigamos exigiendo al presidente Obama para que emprenda un acto similar”, exhortó Jrapko, presente en la jornada de apertura del IX Coloquio por la Liberación de los Cinco y contra el Terrorismo, que fue presidida por Luis Torres Iribar, miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario de la organización en esta provincia, así como Kenia Serrano Puig, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
Al pasar revista al trabajo realizado durante el último año hubo coincidencia en que la actividad de mayor peso resultó la Segunda Jornada Cinco Días por los Cinco realizada en Washington, con la participación de  personalidades de varias partes del mundo quienes desfilaron frente a la Casa Blanca y establecieron contactos con senadores y congresistas con el fin de demandar el fin de la injusticia.
También fue reconocido el apoyo brindado por las organizaciones de solidaridad de Europa, esencialmente de Alemania, Italia, Francia, España, Suecia y Reino Unido para realizar esas acciones en el interior de Estados Unidos.
Los delegados siguieron con atención las vivencias de Raúl Capote,  exagente de la Seguridad del Estado, infiltrado durante años en las filas de la contrarrevolución con el fin de abortar los planes subversivos urdidos contra nuestro país. Igualmente resultaron conmovidos por los testimonios de Margarita Morales y Jorge de la Nuez, hijos de víctimas del cruel atentado terrorista que en 1976 provocó el derribo de una aeronave de Cubana de Aviación.
El cierre de esta jornada inicial ocurrió tarde en la noche, en el reparto Emilio Bárcenas, donde sus residentes recibieron a los delegados al evento e intercambiaron impresiones en medio de un ambiente cordial como merecen los buenos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario