lunes, 25 de noviembre de 2013

Holguin - IX Coloquio por la liberación de los Cinco y contra el terrorismo - Dia 2

14 de Noviembre de 2013
Segundo día en Holguin
9.00hs  - Visitas a las universidades de Holguín. Intercambio sobre el trabajo por la liberación de los Cinco y el Sistema Educacional Cubano.

.- Universidad de Holguín "Oscar Lucero Moya" (delegados de América del Norte y Puerto Rico).
.- Universidad Pedagógica de Holguín "Joséde la Luz y Caballero" (delegados de Europa).
.- Instituto Superior del Deporte y la Cultura Física "Manuel Fajardo" (delegados de Asia, Africa y Medio Oriente).
.-Universidad Médica de Holguín "Mariana Grajales" (delegados de América Latina y el Caribe).

En el viaje a la Facultad de Medicina tuvimos la compañía de Irma la madre de René. Expresó que no estaba feliz, le faltaban 4 hijos, pero sí estaba más tranquila.























Fuimos recibidos por autoridades y profesores en la misma, siempre con la compañía de los alumnos, en los amplios pasillos y en el Salón de Actos.         









Hablaron del Sistema de Salud en Cuba, Universal y Gratuito, del objetivo de la Universidad, que es formar un profesional integral, con principios y valores éticos.
El reto es mejorar la calidad.

Explicaron sobre los m{edicos recibidos, cantidad, especialidad, revistas que publican, etc.







Estuvieron presentes además de las autoridades de la Universidad, Graciela Ramirez, familiares de victimas del avión de Barbados y de los Cinco, madres de los Cinco, Yadira Hernandez sobrina de Gerardo,  Edith Glaif (quien había recibido la medalla de la Amistad el día anterior), Dario y Mylko médicos argentinos recibidos en ELAM.








Integrantes del grupo Sembrando Caminos que recorrieron América del Sur desde Venezuela hasta Uruguay y la Patagonia Argentina, en moto y difundiendo el tema de los Cinco. Ambos actualmente están trabajando en un pueblito de la Patagonía.  




11.30hs  - Tanto el día anterior como éste, hubo Actividades en las Carpas por la Paz realizadas por los pioneros.

14.00hs  -  Continua la Sesion Plenaria con intercambios de experiencias y propuestas de acciones para el próximo año.

Por la tarde tuvimos la gran sorpresa de la llegada de René y Olguita.


Saludando y recibiendo regalos
Hablaron las madres, expresaron que había que llegar al pueblo norteamericano, seguir haciendo cosas para presionar a Obama,  la madre de Tony señaló que con la ayuda de la presión internacional lograríamos traerlos. Olga resaltó la urgencia de traer a Gerardo, con él estarían todos.
Las madres
Tomaron la palabra 3 sobrinas de Gerardo y la hija Ivette de René. Estaba presente Justino Di Celmo (padre del periodista italiano muerto por una bomba en La Habana). La hija de Ramón dió las gracias a los presentes y destacó que eramos una gran familia.

Habló René, agradeciendo, indicando que la balanza de la Justicia estuvo desequilibrada por la venganza hacia Cuba y los cubanos, destacó que sus cuatro compañeros están son hombres que están por encima de las mezquindades, son hombres de valor. La balanza se empieza a equilibrar por los ahí presentes y todos depende que no haya otro Coloquio más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario