lunes, 25 de noviembre de 2013

Holguin - HIJAS DE LOS CINCO HÉROES

HIJAS DE LOS CINCO HÉROES EN LA 2da. SESIÓN PLENARIA DEL COLOQUIO


IX Coloquio en Holguín
Más voces por la libertad de los Cinco
Destacadas personalidades de la política, la ciencia, el deporte, el espectáculo, reclamarán la excarcelación de los antiterroristas cubanos
GERMÁN VELOZ PLACENCIA
HOLGUÍN.Muchas de las personas que se han dado cita en esta novena versión del Coloquio por la Liberación de los Cinco y contra el Terrorismo llevan cerca de diez años reuniéndose en esta ciudad para planificar acciones que conduzcan a la libertad de los antiterroristas cubanos.
foto: juan plablo carrerasHIJAS DE LOS CUBANOS PRISIONEROS EN CÁRCELES DE ESTADOS UNIDOS, DURANTE LA SEGUNDA SESIÓN PLENARIA DEL COLOQUIO.
Acciones que confirman la movilización solicitada han salido constantemente aquí a la luz, entre ellas, la próxima presentación en Italia de una serie de videos, cada uno de dos minutos de duración, en los que personalidades del mundo destacadas en la política, la ciencia, el deporte, el espectáculo y otras actividades, manifiestan sus impresiones sobre el caso de los Cinco y piden al presidente Barack Obama poner inmediato fin a la injusticia.
En la mañana de ayer el Coloquio se trasladó a los centros de la Enseñanza Superior, oportunidad en la que los delegados conocieron que el compromiso hecho por Fidel en 1959 a los habitantes del territorio de Holguín, consistente en construir una universidad, se multiplicó hasta llegar hoy a seis casas de altos estudios en el territorio.
Las delegaciones de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico visitaron la Universidad Oscar Lucero Moya, donde su rector explicó que en las cuatro décadas de vida del plantel han formado más de 25 mil profesionales, lo que fue correspondido con un fuerte aplauso y el desarrollo de un amplio debate en el que un joven visitante destacó el contraste entre la gratuidad de los estudios en Cuba y el hecho de que muchos universitarios estadounidenses se gradúan con una deuda promedio de 35 mil dólares.
Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández tienen moral para enfrentarse al imperialismo porque son hombres a toda prueba y permanecen por encima de acusadores y jueces corruptos, aseguró el Héroe de la República de Cuba René González, en el IX Coloquio por la Liberación de los Cinco y contra el Terrorismo.

Hoy viernes los delegados visitan los municipios de Gibara, Rafael Freyre, Banes, Báguano y Calixto García, con el fin de conocer más sobre los retos que enfrentan los cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario