viernes, 15 de noviembre de 2013

Holguin - Estudiantes de EEUU interesados en el Caso de los Cinco

GERMÁN VELOZ PLACENCIA
HOLGUÍN.— En Estados Unidos existen muchos jóvenes que tienen deseos de justicia y mucha esperanza en el cambio del mundo, motivos por los que muestran interés por el Caso de los Cinco, afirmó Gloria La Riva, coordinadora del Comité Nacional que en aquel país encabeza la lucha por la libertad de los antiterroristas cubanos.  
FOTO: AMAURIS BETANCOURTGLORIA LA RIVA, COORDINADORA DEL COMITÉ NACIONAL PRO LA LIBERTAD DE LOS CINCO EN ESTADOS UNIDOS
Esta infatigable luchadora social no puso reparos para hablar con Granma apenas descendió del ómnibus a bordo del cual cubrió  doce horas de viaje entre La Habana y la bien llamada ciudad de los Parques. Afable y muy precisa, explicó que la organización a la que pertenece se esfuerza por llegar con las informaciones necesarias a las nuevas audiencias que se congregan en importantes universidades.
“La situación es muy interesante por la crisis que enfrentan los estudiantes en mi país. Quieren tener educación ahora y en el futuro, pero se encuentran con miles y miles de dólares de deudas.  Entonces están preguntándose sobre la injusticia del sistema capitalista”, observó.
“En el último año organizamos y desarrollamos eventos en universidades, desde Texas hasta Filadelfia, Carolina del Norte, Washington DC y California. Especialmente nos concentramos en los departamentos y facultades de Derecho porque las actuales apelaciones de los Cinco, basadas en el daño de la campaña difamatoria realizada durante el juicio por periodistas pagados por el gobierno, tienen mucho peso en la cuestión legal y han llamado la atención sobre la injusticia y la corrupción”.
Sobre una visita realizada por ella a la Universidad Tecnológica de Texas, en el Oeste, en una ciudad muy conservadora, relató el interés de un grupo de profesores y  estudiantes sobre Cuba y los Cinco. “Me contactaron después  de consultar nuestro Sitio Web. Estuvimos toda una noche hablando y acordaron compartir con estudiantes de  la CUJAE, en La Habana”.
“En noviembre  del año pasado, en la facultad de Derecho de la Universidad  de Howard, 200 profesores y estudiantes escucharon al principal abogado de los Cinco,  Martin Garbus,  y al actor Danny Glover,  quien es muy activo en nuestra causa”.
El desarrollo de los encuentros y el seguimiento que le han dado los estudiantes, puntualizó, indican que deben continuar sin cansancio para sumar fuerzas. “Particularmente en Washington DC vamos a cercar a la Casa Blanca por medio de las universidades. Cubriremos cada una, porque la ciudad es la capital política y  sede del Gobierno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario